En ‘agarrón’ terminó posesión de mesa directiva del Concejo
La energía eléctrica se fue y los discursos de agradecimiento se dieron a ciegas. Gorky Muñoz (Liberal) y Roberto Escobar (La U) terminaron enfrentados por una opinión del concejal Carlos Edilson Posada (Cambio Radical).

Todo parece indicar que la armonía que se prometió para el 2015 en el Concejo de la Neiva, será una simulación bien dicha que no se cumplirá.
Ayer, en medio de la alegría por la posesión de los nuevos electos de la mesa directiva del cabildo, la fiesta no solo se aguó por las goteras que hay en las instalaciones del Concejo, sino por la singular defensa del concejal Carlos Edilson Posada (Cambio Radical) de la que debió ser y no fue la mesa directiva.
La ceremonia de posesión inició pasadas las 8:00 de la mañana. Una vez se instaló la sesión, el acto seguido fueron los discursos de agradecimientos por parte de los nuevos posesionados: Luis Eduardo Penagos, Leper, (presidente), Jesús Garzón Rojas (primer vicepresidente) e Íngrid Tatiana Jiménez (segunda vicepresidenta).
Cuando el cabildante Leper daba su efusivo discurso de agradecimiento, se fue la energía. La sala quedó a oscuras, solo una incómoda luz de una cámara, que daba a la cara del concejal, sobresalía en medio de la penumbra.
Luego habló Jesús Garzón, quien no solo se refirió a las intenciones de acabar la buena imagen del Concejo por parte de concejales sino también por personas que no hacían parte de la corporación. Además señaló que era necesario buscar la armonía y unión en el cabildo.
Garzón aprovechó la oportunidad para afirmar que hoy no se realizaría el debate de control político a la Secretaría de Movilidad de Neiva, pues la profesional nombrada en encargo Yaneth Meneses, posesionada el jueves pasado, no conocía bien el tema y no había contestado oportunamente su requerimiento, por tal motivo se postergaba el debate.
Luego de esta intervención, siguió la de la segunda vicepresidenta electa, Íngrid Tatiana Jiménez (Movimiento MIO), quien le agradeció a Dios y la vida poder estar en ese lugar. Con los ojos aguados agradeció a todos los que depositaron su voto de confianza en ella.
Tan pronto pasaron estas intervenciones fue cuando se le dio la palabra a Carlos Edilson Posada (Cambio Radical), quien luego de felicitar a los recién posesionados, recordó la forma como Germán Casagua perdió la Presidencia de esta corporación porque sus compañeros de partido no votaron por él. De manera inmediata el concejal Gorky Muñoz, no dudó en solicitar la palabra y pedir que ese tipo de comentarios competentes al interior del partido Cambio Radical, se expusieran en otros escenarios. Fue entonces cuando Posada pidió réplica y dijo que ese recinto era escenario de la democracia y que él exigía que se le respetara el uso de la libertad de expresión.
Cuando decía esto, Leper, Tatiana, Jesús Garzón, Gorky y Cante, entre otros, abandonaron el recinto junto a la representante a la Cámara Flora Perdomo, Marlio Villalba (hermano del senador Rodrigo Villalba) y la diputada Migdonia Patiño. Afuera del recinto, quedaron sonrientes para la posteridad en múltiples fotos que los reporteros locales lograron.
Mientras tanto, adentro el concejal Urueña, ante la salida intempestiva de los concejales, pidió llamar lista, a lo que el presidente de la corporación tomó el listado y comenzó a señalar nombres.
Entre tanto, Roberto Escobar (La U), no titubeó en cuestionar la salida de los concejales del recinto, dijo que si bien era un tema interno del partido Cambio Radical había que escuchar a Posada como él los había escuchado.
Mientras esto pasaba, entró al recinto Gorky y escuchó detenidamente a su compañero y rival político (aspirante a la Alcaldía) sus cuestionamientos. Pidió la palabra, y sin rodeos afirmó: “no tengo que pedirle permiso a nadie para salir del recinto y menos al concejal Roberto Escobar. No tengo porqué explicar lo que hago o no hago fuera de acá”, señaló y concluyó con una frase que le molestó profundamente a Escobar: “yo no puedo pensar igual que usted”.
Ahí no terminó todo, Escobar le replicó con rabia Gorky, y luego otros concejales opinaron, entre ellas Clara Inés Vega (Cambio Radical), quien dijo que lo dicho por Posada debió discutirse en otro momento. Dijo que siempre ha defendido a su partido y que siempre ha defendido sus derechos.
Por su parte, Fulvio Mosquera García, concluyó esta discusión instando al respeto y con una simpática frase: “hubo palabras cargadas de rabiecitas”.