Diputado Raúl Rivera denunció ilegalidad en concierto de Marc Anthony
En la sesión de ayer de la Asamblea, el diputado Raúl Rivera, sostuvo que "el empresario que está dirigiendo este evento, y que no sabemos cómo se lo ganó, está utilizando el nombre del Festival para su beneficio personal".

En sus declaraciones, Rivera entregó cifras que indican que la presentación de Marc Anthony costará $1500 millones, más $300 millones para la logística, para un total de $1800 millones, de los cuales el Departamento colocará $1700 millones. Y que de esta forma el empresario solo invierte $100 millones y obtiene ganancias cercanas a los 2500 millones de pesos.
El político cuestionó además la labor del Fondo Mixto: "¿Acaso contactar a los artistas no es la función de ese ente? Aquí se está tercerizando. Se le paga al Fondo Mixto por ejecutar las fiestas y resulta un empresario haciendo ese trabajo, propiciando un presunto detrimento patrimonial".
"Las del San Pedro son unas fiestas muy nuestras, y un evento tan rentable está quedando en manos de un privado, quien también tiene a su cargo las graderías para los desfiles. Negocio redondo e ilegal que no le deja ninguna ganancia al Departamento. Y lo peor de todo es que el pueblo queda a más de 300 metros de la tarima, ellos nunca ven el artista porque no tienen recursos para palcos", dijo Rivera.
En el debate quedó pendiente si se discute el proyecto de crear una Corporación para organizar el Festival.