viernes, 18 de julio de 2025
Política/ Creado el: 2014-01-11 08:26

Denunciarían a magistrados que negaron nuevo logo de uribistas

Es probable que el Centro Democrático se quede sin logo para las elecciones parlamentarias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 11 de 2014

Como aberrante tildó el abogado del movimiento Centro Democrático, Felipe García Echeverri, la decisión del Consejo Nacional Electoral de no aceptar el nuevo logo y expresó que se está realizando una "persecución en contra del uribismo".

 

Así mismo el senador Juan Carlos Vélez manifestó que no es justo el tratamiento para ese movimiento y que señaló que sin argumentos los quieren dejar en desventaja para las próximas elecciones

 

Yo creo que ahí hay conductas disciplinarias y penales, vamos a analizarlas porque no puede ser que sin argumentos le nieguen la posibilidad al uribismo de llevar su logo en el tarjetón. Se están violando las garantías de un gran número de colombianos que en este momento respalda las tesis del expresidente Uribe”, dijo Vélez.

 

Sin logo

Es probable que el Centro Democrático se quede sin logo para las elecciones parlamentarias ya que la fecha límite dispuesta por la Registraduría para registrar los logos es el próximo viernes 17 de enero, pues este ente debe comenzar a ordenar los primeros tarjetones electorales de los comicios parlamentarios para mandarlos a los consulados colombianos.

 

García Echeverri dijo que si el CNE no aprueba un tercer logo del uribismo en la próxima semana "saldría el espacio del símbolo en blanco" en el tarjetón, lo que podría conducir a que el movimiento político presente “una acción de tutela pretendiendo la igualdad de otros movimientos ciudadanos que han presentado fotografías, nombres y apellidos”.

 

Cambiar los tarjetones a destiempo en caso de algún fallo de justicia, respaldando al uribismo, le costaría al país unos 20.000 millones de pesos y pondría en riesgo la llegada del material electoral a las regiones más apartadas del país.

 

El movimiento político del expresidente criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya rechazado el segundo logotipo de la formación por contener una alusión al exmandatario en el nombre "Uribismo Centro Democrático".

 

Lo que se cuestiona y la razón para no aceptar el registro del logo solicitado es la palabra "Uribismo" como parte del logosímbolo", anotó el CNE en la resolución 0104 de 2014, al señalar que "constituye una vulneración a derechos fundamentales de los demás participantes en la misma contienda electoral, tales como el de la igualdad, a elegir y ser elegido, al derecho al voto.