Conservadores uribistas niegan acuerdo con la Unidad Nacional
El presidente del Partido reveló que habló por teléfono con el presidente Santos pero que no se ha reunido con él.
Omar Yepes asegura que nada ha cambiado desde el proceso electoral que dividió la colectividad y que los parlamentarios que apoyaron a Óscar Iván Zuluaga aunque votarán en bancada en el Congreso no han regresado a la Unidad Nacional.
“Yo si hablé con el presidente hace rato pero hablamos muy poco y no acordamos nada, quedamos de reunirnos pero hasta ahora esa reunión no se ha dado y hasta el momento todo sigue igual que hace meses, cuando una parte del partido decidió acompañar a reelección y otra la candidatura de Zuluaga”, añadió.
Reveló además que Marta Lucía Ramírez continúa con su intensión del liderar el Partido y que mantengan una postura crítica e independiente del gobierno sin que eso signifique que pasen a la oposición.
Aseguró que hasta ahora lo único que se ha acordado en bancada es que el Partido Conservador unido va a defender los cargos públicos a los que tienen derecho incluido el procurador en medio de la posibilidad que existe de que se caiga su elección en el Consejo de Estado.