Concejales de El Pital sesionarán en veredas
A partir de hoy los concejales del municipio de El Pital sesionarán en las veredas. La descentralización de las sesiones de los cabildantes iniciará en el centro poblado El Carmelo; mañana en la vereda de San Antonio y el próximo 26 en el centro poblado El Socorro.

Según el concejal José Eustacio Rivera Montes, la propuesta se da bajo la proposición número 17, “se ha querido descentralizar las sesiones del concejo municipal de El Pital por primera vez en la historia. Con el acompañamiento de la Dirección Ejecutiva del Comité de Cafeteros, la Secretaría de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila, la Secretaría de Planeación Municipal, presidentes de juntas de acción comunal y demás concejales, lograremos buscar gestiones y soluciones a las grandes problemáticas que padece el campesino pitaleño”, sostuvo el concejal.
Dentro de los temas a tratar en las sesiones se encuentra el estado de las vías terciarias y secundarias, “por el estado del clima y la falta de obras de arte a estas vías carreteables son el principal dolor del cabeza de estos sectores que suelen con necesidad sacar su productos agrícolas al municipio. Vamos a buscar cofinanciación de la construcción de placa huella, en las vías de más difícil acceso, con la cofinanciación del Comité Departamental de Cafeteros, Gobernación del Huila, Alcaldía Municipal, para que el clima y el constante paso de carros no dañen las vías”, señaló el cabildante.
Más propuestas
Otra de las propuestas que se darán durante los concejos es trabajar en un proyecto ambicioso de vías terciarias y secundarias para las 37 veredas del municipio de El Pital y buscar cofinanciación por parte del Gobierno Nacional. La descentralización del Concejo se da con el acompañamiento de la Policía Nacional, El batallón Cacique Pigoanza de Garzón y la Defensa Civil.
La proposición fue aprobada por los concejales Víctor Félix Vargas, Harold Hernández, Jhon Alexander Anaya, Jesús Antonio Gómez, Luis Fernando Rivera, Arismendi Cuaji Bonilla y José Eustacio Rivera.