Con la reelección de Santos ganó la paz
En la sede principal de campaña del hoy reelecto Presidente Juan Manuel Santos, ubicada en el barrio Trinidad, en la tarde de ayer se celebró el triunfo con caravana, música y fiesta.

Realizado el cien por ciento del reconteo en las 200 mesas instaladas en siete puestos de votación, ubicados en los sectores urbano y rural de la ciudad de Pitalito, la Registraduría informo oficialmente que el candidato Óscar Iván Zuluaga sacó el 79,78%, con 32.194 votos y el candidato y reelecto presidente alcanzó 17,43 % con 7.035 votos.
En la primera vuelta presidencial Oscar Iván Zuluaga obtuvo 19.724 votos y Juan Manuel Santos 2.225 votos.
Aunque en Pitalito la diferencia entre uno y otro candidato superó los 25.000 votos no se hizo esperar la algarabía de los seguidores de Santos cuando fue confirmado que el candidato presidente fue reelecto por el respaldo recibido en otras regiones del territorio colombiano.
De inmediato se inició un recorrido en automóviles por las principales calles, que culminó con una masiva concentración en la sede de la campaña ubicada en el barrio Trinidad donde los seguidores del reelecto presidente celebraron al son de música y agua, porque la ley seca será levantada hoy lunes hacia las 6:00 a.m.
En Pitalito, la campaña del candidato y reelecto presidente Juan Manuel Santos estuvo coordinada por la representante a la Cámara Consuelo González, con el respaldo de los dirigentes Clara Parra, la exconcejal Leonor Saavedra, el exconcejal Jaime Leal Rubiano, Alba Luz Molina Méndez, el exsecretario de la campaña Centro Democrático, Roberto Cajiao; Gloria Peña, el dirigente juvenil Jorge Mantilla, la líder comunal Clarena Mora, Rosa Astaiza, Pablo Carvajal, Víctor Fabián Ibarra, Fernanda Rojas de Leal, Nelly Pino, Geovanny Oviedo, y los integrantes del Directorio Liberal Pitalito, Pedro Pereira Fonseca, Íngrid Tovar, Uriel Vanegas.
También respaldaron esta campaña los concejales Yesid Vargas Escárraga, el expresidente del Concejo Omar Castro Parra, Armando Aguilar, Omar Hernando Muepaz, Jorge Eliécer Tovar. De sectores como la Unión Patriótica lideraron el proceso en Pitalito Ricardo Marque, Lucy Fajardo, y del sindicato de extrabajadores del Hospital de Pitalito Piedad Pertuz.
El día de elecciones
Tal como había proyectado el Comité de Garantías Electorales integrado por las autoridades civiles y militares de la ciudad de Pitalito, y el delegado de la Registraduría a nivel local; hacia las 8:00 a.m. del día de ayer se dio apertura a la jornada eleccionaria de Presidente y Vicepresidente de la República en una segunda vuelta.
Los integrantes de esta instancia se hicieron presentes en el Parque ‘José Hilario López’ y allí junto con el Alcalde encargado de la ciudad de Pitalito Jorge Enrique Motta esperaron el inicio de la jornada eleccionaria.
Fue la sirena del Cuerpo de Bomberos Voluntarios la encargada de dar el punto de partida para que las personas aptas para votar e iniciar a hacer uso de su derecho a elegir democráticamente el nuevo mandatario de los colombianos.
Hacia las diez de la mañana los encargados de la sede principal del candidato presidente Juan Manuel Santos denunciaron ser objeto de desalojo y cierre de este puesto de información.
Hasta el sitio llegaron varios agentes de la Policía al mando del mayor Luis Alfredo Campos Alba con la firme determinación de cerrar esta sede, según ellos en cumplimiento de decreto expedido por la Alcaldía local.
A dicha acción se opusieron varios dirigentes, aludiendo que la sede estaba por fuera de los quinientos metros del puesto de votación más cercano, perímetro en el cual se debían hacer cumplir las restricciones.
Por poco fueron retenidos por la Fuerza Pública el abogado Emiro Bravo Muñoz, presidente de la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y el dirigente del Partido Liberal expresidente del Concejo Municipal Jaime Leal Rubiano.
Al sitio acudió la representante a la Cámara Consuelo González de Perdomo quien le exigió al mayor Campos el derecho a la igualdad debido a que a las sedes del candidato Óscar Iván Zuluaga no estaban sufriendo ningún tipo de restricción.
Finalmente, la situación logró ser sorteada gracias a la mediación de la Representante, que consiguió que la sede continuara con sus puertas abiertas.
Excepto por este incidente, al terminar la tarde el Alcalde encargado de la ciudad de Pitalito Jorge Enrique Motta Carvajal entregó un parte de normalidad en el desarrollo de la jornada eleccionaria en la ciudad de Pitalito.