Cayó la imagen favorable de Uribe
Desde que las encuestadoras Invamer Gallup y Cifras y Conceptos miden la imagen del expresidente Álvaro Uribe, la primera desde 1996 y la segunda desde 2011, la imagen desfavorable supera a la favorable.

Según la periodista Laura Ardila Arrieta, en el portal La Silla Vacía, Uribe fue elegido a mediados del año pasado como El Gran Colombiano en un concurso del canal History y graduado en 2014 como súper elector con dos millones de votos en su lista al Senado y casi siete millones para su candidato a la Presidencia, a Uribe las encuestas casi siempre lo han registrado como el personaje político de mayor imagen favorable desde que se posesionó como primer mandatario en 2002. Pero el teflón se le estropeó.
Al menos eso señalan dos encuestas recientes de Gallup (con datos a agosto) y Cifras y Conceptos (datos a julio), que no se conocían.
La imagen del presidente con mayor favorabilidad (alcanzó un 85 por ciento en 2008, según Gallup) había sobrevivido a pesar de señalamientos y de la caída y tropiezo de sus más cercanos colaboradores.
Sin embargo, su encarnizada pelea con el presidente Juan Manuel Santos y su férrea oposición al proceso de paz empiezan a desgastarla. Al menos, así lo analiza el director de Cifras y Conceptos César Caballero, firma en la que la imagen desfavorable de Uribe aparece 15 puntos por encima de la favorable: “La gente se está cansando de él, lleva más o menos dos años en oposición permanente. Además, ahora es senador y por lo general todos los senadores registran un negativo (en su imagen)”.