Andradismo, comprometido con las mujeres
En la celebración del Día de la Mujer en Neiva, Hernán Andrade y Gladys Canacué anunciaron las políticas de género que defenderán en el próximo Congreso.

Más de mil mujeres líderes, presidentas de juntas y madres comunitarias asistieron al encuentro con el senador Hernán Andrade y la candidata a la Cámara Gladys Canacué en la celebración anticipada del Día de la Mujer, en donde hubo oportunidad para sus peticiones y propuestas fueron escuchadas y se respondiera que se trabajará desde el legislativo para cumplirles a estas mujeres.
Con un reconocimiento sincero al trabajo incansable que cumplen en su hogar y en la sociedad con la finalidad de construir mejores personas y ciudades, se reunieron las mujeres, quienes expresaron su apoyo y compromiso a los dos candidatos.
El evento estuvo amenizado por el grupo Folclórico de Sonia Gómez, que interpretó una zamba electrónica en torno al mundial de fútbol que de Brasil, además de los mariachis ‘Nuevo Tequila’ quienes pusieron a cantar y bailar a todos los asistentes con la fórmula del andradismo.
En intervenciones muy cortas, los candidatos expresaron sus sinceros sentimientos y compromisos con las mujeres no solo de la ciudad de Neiva, sino con las del departamento entero, y prometieron trabajar por ello, mejorando la calidad de vida y las condiciones laborales de todas aquellas que dedican su tiempo y vida al cuidado de los niños.
“Yo me comprometo con las madres comunitarias, las líderes, las presidentas de juntas y en general con todas las mujeres para legislar responsablemente” manifestó la ex alcaldesa de Pitalito.
Por su parte, el congresista huilense, reiteró a todas las asistentes que su trabajo incansable en el Congreso ha dejado más de 600 mil millones de pesos para los municipios del departamento “y seguiré trabajando por la tierra opita” dijo Andrade Serrano.
Peticiones de las madres comunitarias
Ismelda Mejía, representante del Consejo Departamental de Madres Comunitarias, expresó su grato sentimiento y apoyo incondicional por los dos candidatos “tengo la plena seguridad que con ustedes nosotras las madres comunitarias estaremos bien representadas ante el Gobierno Nacional.”
Las peticiones de este grupo de mujeres estuvieron enmarcadas, en el derecho a la igualdad laboral, pensión, complementos nutricionales, pago a madres auxiliares y manipuladoras de alimentos, entre otros.
“Con el apoyo de todas las mujeres que estamos aquí presentes lograremos elegir una gran mujer como es Gladys Canacué que estará acompañada de este gran hombre Hernán Andrade” manifestó Martha Rivera, líder de las madres comunitarias.