Adición presupuestal a punta de chigüiro
El domingo, último día de sesiones extraordinarias en el Concejo de Neiva, para algunos fue una delicia el debate de adición presupuestal. El honorable, y singular en su forma de ser, Carlos Posada, quien fue el ponente de esta iniciativa, comió chigüiro en medio de la acalorada discusión.

¿Falta de respeto?
El plato era grande y bien notable, a tal punto que fue evidente la interrupción cuando le pasaron la comida en medio de su efusiva intervención. Muchos calificaron la escena como poco decorosa o como falta de respeto a los asistentes, sin embargo, se comió todo.
Cifras no había
Lo que sí fue claro, es que cuando se pidió explicaciones de por qué adicionar presupuesto para determinados proyectos, salirse por la tangente fue la constante en algunos honorables cabildantes. Las cifras nunca hicieron parte del debate y las generalidades abundaron.
Los que faltaron
Realmente la votación la salvaron 14, uno votó negativo y cuatro cabildantes faltaron a estas sesiones, dos por fuerza mayor: Ovidio Serrato Serrato y Javier Silva Lara –quienes están viajando por el Lejano Oriente con el alcalde-; Germán Casagua Bonilla, que no fue; y Gorky Muñoz, que fue, contestó lista y salió.