sábado, 19 de julio de 2025
Política/ Creado el: 2014-03-11 06:00

'Hay que estar preparados para perder o para ganar'

Gladys Canacué Medina, la candidata del Partido Conservador a la Cámara de Representantes, que aun teniendo una alta votación no logró alcalzar una curul en el Congreso de la República, analisa los resultados y definir su rumbo político y profesional. DIARIO DEL HUILA habló con ella.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 11 de 2014

¿Qué reacción le generan los resultados?

Quiero agradecerle a Dios infinitamente esa oportunidad que me permitió recorrer el departamento, por supuesto muchas gracias a cada uno de los equipos que nos acompañaron, el diputado Carlos Alirio Esquivel y a los amigos que encontramos a lo largo de los municipios. Gracias por el apoyo. Hoy estámos algo tristes por los resultados pues la expectativa era otra, pero finalmente Dios sabe cómo hace sus cosas.

 

¿Qué le hizo falta para lograr la curul?

Faltó tener esa primera votación del partido para haber podido tener la primera opción. Consideramos que uno de los fenómenos que nos afectó fue indiscutiblemente el fervor que despertó la lista del presidente Uribe que hizo que el Centro Democratico cogiera varias curules.

 

¿Qué opinión le merecen los otros candidatos?

Les deseo buena suerte tanto a Flora Perdomo, como a Ana María Rincón, a Álvaro Hernán Prada y a Jaime Felipe Lozada. Finalmente son personas escogidas por el pueblo, que se esfuercen por el departamento y que trabajen mucho porque la gente los necesita.

 

¿Qué mensaje le deja a quienes votaron por usted?

Infinitas gracias a cada uno, yo sé que esas veinte mil personas que depositaron el voto de confianza en nosotros lo hicieron a conciencia. Muchas gracias.

 

¿Qué sigue ahora para usted?

Estamos aquí empezando a organizar nuestras cuentas para entregarlas a la Registraduría y ya pensaremos en qué va a pasar. En el ambiente político uno tiene que estar preparado para perder y para ganar, hoy nos ha tocado perder nuevamente, estaremos definiendo dentro de ocho días qué rumbo tomamos en nuestra vida profesional que finalmente es la que nos interesa.