“Con micromedidores no hay irregularidades”
El subgerente administrativo de EPN afirmó que los contratistas encargados de evaluar los micromedidores son idóneos.

Luego de que el concejal Jorge Patiño (Mira) denunciara presuntas irregularidades en la instalación y evaluación de los micromedidores de agua de Neiva, el subgerente administrativo de Empresas Públicas de Neiva, EPN, Alejandro Serna Serna, afirmó que la empresa encargada de esta labor está trabajando idóneamente.
“Acá no hay ninguna irregularidad. La selección del contratista se llevó a cabo de manera objetiva y transparente”, recalcó Serna Serna, quien dijo que Ecoservicios era encargada de realizar solo la calibración o análisis de los micromedidores y que no era la que los ponía y quitaba.
De acuerdo con Giovanni Andrés Ávila Gutiérrez, representante legal de Ecoservicios de Colombia SAS, su empresa no es de papel y su domicilio principal es en Neiva, donde no se encuentran los laboratorios pues trabajan con la empresa Hidrométrica que es la que en Bogotá hace la calibración de los micromedidores entregados por EPN.
Esta declaración la dio después de que el concejal Patiño afirmara que en las instalaciones, ubicadas en un tercer piso de un edificio, no había laboratorios.
Para Ávila Gutiérrez, a la fecha esperan unos 200 micromedidores que serán trasladados bajo una cadena de custodia hasta Bogotá para su examen.
De otra forma, para el subgerente dentro del estudio previo quedó establecida la facultad para contratar por parte del contratista a un laboratorio para hacer estos exámenes de los contadores.
“A nosotros nos rige el derecho privado para efectos contractuales. Vemos que esta empresa está acreditada por la ONAC, sin esta certificación el laboratorio de Bogotá no podría prestar el servicio y menos la representación comercial de este laboratorio. Que exista tranquilidad de que lo que se contrató está certificado y está acorde a los parámetros que exige la superintendencia de servicios públicos”, dijo Serna.