viernes, 18 de julio de 2025
Contexto/ Creado el: 2019-11-07 01:29

Policías atendieron parto de una mujer en una casa en Neiva

El pequeño Miker Camilo como se4rá bautizado, fue recibido por dos miembros de la Policía Metropolitana. Ambulancia nunca llegó para atender la emergencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 07 de 2019

 

Miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, atendieron el parto de una mujer residente en una casa ubicada al norte de la ciudad.

Al llamado de atención acudieron el subintendente Bedoya y el patrullero Noriega, ellos fueron los que recibieron al pequeño en una casa ubicada en el barrio Acrópolis de la capital Opita.

La mujer de 39 años de edad de nombre Sandra Milena Montenegro Cardozo oriunda del corregimiento de El Juncal estuvo en la clínica durante todo el día y a las 5 de la tarde del día martes 5 de noviembre cuando se encontraba en trabajo de parto con 2 de dilatación le dieron salida a su casa para que regresará a las 6 horas; sin embargo fue en la casa de una familiar donde rompió fuente y tuvo al bebé.

El recién nacido fue recibido y atendido por los dos policías del cuadrante quienes dentro de su trabajo que es el de salvaguardar vidas y poniendo en práctica las capacitaciones en primeros auxilios pudieron recibir al pequeño Miker Camilo quien nació en la sala de la casa, en un trabajo de parto ayudado por los uniformados.

Las autoridades de Neiva resaltaron el trabajo de los patrulleros toda vez que al lugar en donde se presentó el nacimiento del menor, ninguna ambulancia llegó hasta el sitio a prestar los primeros auxilios y poder trasladar a la mamá y a su pequeño recién nacido a un centro asistencial.

La Policía en una patrulla llevaron a la madre y al menor hasta la clínica Medilaser donde fueron atendidos y se encuentran con un buen reporte de salud.

El último parte médico asegura que ambos están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente.