Policía metropolitana presenta balance del fin de semana
Un total de ocho capturas y una aprehensión lograron las autoridades.
La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de ocho personas y la aprehensión de 01 menor de edad.
En flagrancia se realizaron en total siete capturas; tres de ellas por estupefacientes, dos por porte ilegal, uno por el delito de hurto y uno por violencia contra servidor público. Así mismo se registra una captura por orden judicial por el delito de acceso carnal violento.
De la misma forma, durante lo corrido del fin de semana, se logra la aprehensión en flagrancia de una menor de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1012 llamadas de las cuales 838 fueron pedido efectivo, se resaltan: 157 por alteración tranquilidad, 121 por riña, 102 requiriendo la patrulla para aplicación del Código Nacional de Convivencia, 66 por consumo de estupefacientes y 173 llamadas de personas o niños haciendo mal uso de la línea emergencia.
En el peaje Neiva se registró el ingreso 5825 vehículos y la salida de 5957; así mismo el terminal de transporte registra la salida de 3247 vehículos movilizando un total de 36852 pasajeros durante el fin de semana.
En la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana se registraron un total de 92 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los que se resaltan: 39 por Portar armas blancas, 19 por Portar estupefacientes, 11 por riña, tres celulares incautados al encontrarse reportados en la Base de Datos de IMEI Colombia por hurto o extravío, dos por porte de armas neumáticas y se realizaron cinco cierres de establecimientos abiertos al público, por incumplimiento a la documentación necesaria para su funcionamiento y por realizar actividades diferentes a las autorizadas.
