Policía incautó 3.500 kilos de carne en matadero clandestino
Estas personas se encontraban sacrificando ganado bovino, en un sitio que no reúne las condiciones necesarias de higiene y salubridad para obtener cárnicos aptos para el consumo humano.
Uniformados del Departamento de Policía Huila lograron la ubicación de un matadero clandestino en zona rural del municipio de Acevedo, donde se llevó a cabo un operativo, que dejó como resultado la captura de cuatro hombres y la incautación de 3500 kilos de carne.
El pasado 6 de junio del 2019, aproximadamente a las 10:00 de la noche, uniformados llegaron hasta una finca de la vereda Las Mercedes, donde realizaron la captura de Jacob Quintero Figueroa de 50 años de edad, Diego Armando Palomares Guerrero de 33 años, Yobany Díaz Plaza de 40 años y Jhon Jairo Rojas Valbuena 29 años, los cuales se encontraban sacrificando ganado bovino, en un sitio que no reúne las condiciones necesarias de higiene y salubridad para obtener cárnicos aptos para el consumo humano.
Igualmente, los desechos de esta actividad ilegal, eran arrojados a una fuente hídrica, al río Suaza, provocando la contaminación de la misma.
En el lugar fueron incautados 3500 kilos de carne, avaluada en cerca de 28 millones de pesos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI del municipio de Pitalito, por los delitos de contaminación ambiental y maltrato animal. Cabe resaltar que, los productos cárnicos fueron dejados a disposición de la Secretaría de Salud de esa municipalidad, quien determinará la disposición final de la misma.
