viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2019-04-06 01:11 - Última actualización: 2019-04-06 01:12

Policía está preparada para la fiesta del futbol en Neiva

En los alrededores del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ como es habitual en esta clase de partidos se decretó Ley Seca. No habrá ingreso de hinchas o personas al estadio con camisetas del equipo visitante.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 06 de 2019

La Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con la Administración Municipal, el comité de futbol y organismos de emergencia, dispusieron todas las acciones preventivas y de control necesarias con el objetivo de prestar la seguridad y convivencia durante el encuentro deportivo del Atlético Huila y el América de Cali.

Es así que se dispuso de todo un operativo, en el cual participarán uniformados de todas las especialidades, con el único propósito de brindar las condiciones necesarias para garantizar antes, durante y después del evento deportivo la seguridad y convivencia ciudadana a los neivanos.

De acuerdo, a las medidas tomadas en el comité de futbol celebrado esta semana, en éste, se determinó “el cierre de fronteras”, en donde no se permitirá el ingreso a la ciudad de grupos de hinchas del equipo visitante, igualmente, no habrá ingreso de hinchas o personas al estadio Plazas Alcid con camisetas del equipo visitante.

En cuanto al ingreso de menores; no se permitirá el ingreso de menores de 14 años en la tribuna norte, ni de menores de siete años en la tribuna oriental del estadio de futbol.

De otro lado, las personas que ingresen al estadio no deben llevar correas con chapas, banderas, telas, pólvora, elementos corto punzantes o contundentes, instrumentos musicales, sustancias prohibidas, u otros elementos que representes un riesgo.

De igual forma, la alcaldía municipal mediante el Decreto 0203, ordenó la Ley Seca en alrededores e inmediaciones del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

El Mayor Héctor Ruiz Arias, Subcomandante Policía Metropolitana de Neiva, hizo la invitación a vivir “la fiesta del gol” en paz, en felicidad y convivencia ciudadana, ser tolerantes y disfrutar del encuentro deportivo al máximo contando con todos los hombres y mujeres policías quienes estarán prestos al servicio de policía.