Policía en Bogotá suspende a oficiales que agredieron a patinadores
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá separó de sus cargos, de manera temporal, a los policías que agredieron a varios jóvenes que transitaban con su patineta.

Un hecho inusual en la que está envuelta la Policía Metropolitana de Bogotá, generó mucha polémica en redes sociales el día de ayer.
En un video circulado primeramente por Twitter, se ve como dos policías motorizados, transitan en el sector de la carrera 7 con calle 45, con afán y ganas de intimidar a los varios patinadores que transitaban por la zona. Tanto fue así, que uno de los policías, en lo que pareciera que fuese a propósito, atropelló a uno de los jóvenes en patineta.
Esto generó la ira de los presentes que le reprocharon a los uniformados su actitud a golpes. Lo que ocasionó que el otro policía motorizado atropellara a otro patinador.
Este hecho indignó al país y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá tuvo que dar la cara ante la situación y dar explicaciones.
A través de un video en Twitter, el general Hoover Penilla se disculpó con la ciudadanía y calificó el accionar de los policías como desproporcionado y alejado a los ‘valores’ que se les inculca en la institución.
“A este que se ve agrediendo a una mujer y algunos que se ven haciendo uso de unas armas de dotación de una manera no estipulada. La suspensión y separación temporal de sus cargos y en las próximas horas lo que podríamos solicitar la suspensión en atribuciones y funciones dentro de la institución”, indicó el oficial.
Con todo el respeto, sr Ministro @GuillermoBotero gral @DirectorPolicia quién controla los excesos de sus hombres? Nada justifica atropellar a personas.
— Ricardo Ospina (@ricarospina) June 21, 2019
Quiénes son estos patrulleros? Esto es “uso legítimo de la fuerza”? pic.twitter.com/5H3CWscDZy