Policía cerró 12 hoteles en Neiva
Por no contar con las condiciones establecidas por la ley, la Policía Metropolitana de Neiva efectuó el cierre de 12 hoteles. Los establecimientos se encuentran ubicados en las comunas Cuatro y Seis de la capital huilense.
Mediante labores de control, autoridades de la capital huilense llevaron a cabo el cierre de 12 hoteles que al parecer no contaban con las condiciones establecidas por la ley.
Según versiones oficiales, uniformados adscritos al Grupo de Protección y Turismo de la Policía Metropolitana de Neiva y el acompañamiento de integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en asocio con la CAM, desarrollaron varias jornadas de supervisión, vigilancia y control a los diferentes establecimientos comerciales.
«Las labores que se realizaron a los diferentes establecimientos comerciales dedicados a prestar el servicio de hospedaje a visitantes y turistas, restaurantes y lavaderos, fue con el fin de garantizar que dicho servicio sea prestado en óptimas condiciones y cuente con los requisitos exigidos por la ley», indicó el coronel Francisco Javier Gelvez Alemán, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.
Hoteles cerrados por problemas de salubridad
Asimismo las autoridades revelaron que durante los operativos, se realizó el cierre inmediato de seis hoteles por no cumplir varias condiciones de salubridad.
«Durante esta verificación, inicialmente a seis hoteles de la ciudad se procede a hacer cierre inmediato por presentar problemas de salubridad en sus instalaciones. Deberán acatar lo establecido por la autoridad», agregó el Coronel.
Cierre por no contar con el Registro Nacional de Turismo
Del mismo modo, las autoridades establecieron a este medio de comunicación, que en la misma acción judicial, efectuaron el cierre a seis hospedajes y hoteles, por no cumplir con lo establecido en el Artículo 92 Literal 16 Código Nacional de Policía y Convivencia.
« Se hizo el cierre a seis hospedajes y hoteles por violación al Artículo 92 Literal 16 Código Nacional de Policía y Convivencia. En su mayoría por no contar con el Registro Nacional de Turismo»̒, indicó el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
Otros operativos
De igual forma se efectuó el cierre inmediato a un restaurante ubicado en el sector del Malecón, por estar en condiciones mínimas de salubridad.
«Dentro de este mismo plan se verificó el servicio de restaurantes, donde por el sector del Malecón se procedió a hacer cierre inmediato y/o suspensión de la actividad a un restaurante por no cumplir con las condiciones mínimas de salubridad. De igual manera, se hizo el cierre a dos lavaderos de vehículos por no contar con la certificación para vertimiento de aguas, la cual fue determinada por Policía Ambiental y la CAM», concluyó el Coronel Gelvéz Alemán.
