domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-12-07 01:51

Policía capturó a hijo de alias Nacho

El capturado fue sorprendido cuando llevaba en su poder un revolver. De acuerdo con las autoridades es hijo de alias Nacho.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 07 de 2018

Dentro del plan 'Navidad Segura', la Policía Metropolitana de Neiva en las últimas horas logró la captura en flagrancia de un sujeto reconocido con un arma de fuego ilegal.

Personal del cuadrante 54 adscritos al CAI Bogotá logran la captura en flagrancia  la reacción bancaría logra la captura en flagrancia de Yilberth Alexis Becerra Lizcano de 18 años de edad conocido como "Macetón" quien tenía en su poder un revolver calibre 38 y munición para la misma.

El sujeto es hijo del reconocido delincuente alias Nacho y había sido judicializado más de 4 veces en lo corrido del año, vinculado al hurto a personas y motocicletas.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Porte, tráfico fabricación de armas de fuego, donde el juez determino medida de aseguramiento en centro carcelario de Rivera.

Cárcel para homicidas

Entre tanto, con medida de aseguramiento en centro de reclusión fueron afectadas tres personas por el delito de homicidio agravado, el cual ejecutaron presuntamente contra un prestamista de Neiva (Huila), en marzo de este año, mientras dormía en su casa.

Los elementos de prueba y evidencia física recolectados y descubiertos en audiencias preliminares por el ente acusador, le permitió al juez de garantías que conoció el caso, acoger su solicitud de enviarlos a prisión. Ninguno aceptó los cargos.

La víctima fue apuñalada en su vivienda, luego de que al parecer, Angélica María Ramos Torres, conocida como Marta o Caleña; presunta cabecilla la organización, les permitiera el ingreso a la residencia a sus cómplices, pues era allegada al prestamista y por eso se encontraba a esa hora en el lugar.

A la mujer, afectada con la medida, le fueron imputados los cargos en calidad de determinadora, ya que se tiene información de que habría pagado para que se ejecutara el homicidio de Perdomo Polanía con fines de hurto y al parecer también, por problemas personales.

Los otros dos asegurados fueron Luis Fernando Moscoso Bermeo y Fernando Andrade Loaiza, quienes presuntamente tienen su centro de operaciones en el casco urbano de la capital huilense. A todos les figuran anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes.

Imputado por receptación

Por habérsele hallado en su residencia varios elementos musicales que habían sido hurtados en Bogotá, Duván Felipe Horta Cardona fue detenido y presentado por la Fiscalía ante un juez con funciones de control de garantías de Neiva (Huila), ante el cual le fue imputado el delito de receptación.

El hecho ocurrió esta semana en el barrio Los Mártires de la ciudad, cuando mediante diligencia de registro y allanamiento fue descubierto el imputado por unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía, ya que se contaba con información que señalaba que en su casa se encontraban varios elementos que habían sido hurtados en julio pasado, tales como dos guitarras eléctricas, dos cabinas, un amplificador de guitarra, un teclado, entre otros aparatos.

Durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados y deberá seguir compareciendo al proceso, mientras avanza la investigación.

Retenido por hurto

Gracias a un trabajo coordinado con la comunidad de la vereda Ladera, zona rural del municpio de San Sebastián de la Plata, se logró dar captura a un sujeto que fue retenido por los ciudadanos del sector, luego de ingresar a hurtar en una residencia.

Los hechos se presentaron el 5 de diciembre en horas de la mañana, luego que la comunidad se percatara de la presencia de un sujeto desconocido merodeando por la zona, el cual habría ingresado a una residencia violentando las guardas de seguridad.

La comunidad comprometida con la seguridad y los bienes de su vecino, se unieron y retuvieron al delincuente, quien tenía varios electrodomésticos listos para su cometido.

Tras la acción dieron aviso a la patrulla del cuadrante, quienes procedieron con la captura de Cesar Augusto Rendón Chaguisa de 30 años de edad por el delito de Hurto y Daño en Bien Ajeno.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 29 local, quién determinó su libertad.

Es de anotar que este hombre presentaba doble cedulación, en donde luego de hacer la solicitud de antecedentes, se logró establecer que en contra de este pesaba un orden de captura vigente por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes, solicitado por el Juzgado 3 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.


Comentarios