Polémica: en caso de hallar vacuna contra COVID-19, laboratorio francés dará prioridad a EE.UU.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que "el acceso equitativo de la vacuna para todos no es negociable" y la secretaria de Estado para la Economía, Agnès Pannier-Runacher, tachó este "acceso privilegiado" de "inaceptable".

Francia protestó este jueves tras el anuncio del gigante farmacéutico francés Sanofi de que dará prioridad a Estados Unidos en caso de hallar una vacuna contra la COVID-19, una medida "inaceptable" en plena pandemia.
El director general del grupo farmacéutico francés, Paul Hudson, afirmó el miércoles que, si Sanofi hallaba la vacuna contra la enfermedad, la entregaría "primero" a Estados Unidos, ya que este país "comparte el riesgo" en la búsqueda del tratamiento en el marco de una colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés).
El gobierno estadounidense tendrá "derecho a los pedidos más grandes", puesto que este país "ha invertido para intentar proteger a su población", dijo el responsable en una entrevista a la agencia Bloomberg.
Sus comentarios provocaron la indignación del gobierno francés. El presidente Emmanuel Macron estimó que la vacuna contra la COVID-19 debe ser "un bien público mundial, ajena a las leyes del mercado".
"El jefe de la división francesa de Sanofi me confirmó que una vacuna estaría disponible en todos los países y obviamente también para los franceses, entre otras cosas porque tiene capacidad de producción en Francia", dijo Pannier-Runacher.
Fuente: La FM