Petróleo repuntó en el mercado internacional
El alza del crudo tuvo un alza del 3 % en Estados Unidos.

A raíz de la comercialización del crudo en los últimos dos días y ante el optimismo por una reunión contemplada entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el barril del petróleo subió un 3 %.
Kim también prometió que se abstendrá de realizar más ensayos nucleares o con misiles, lo que provocó un alza de las acciones asiáticas y de los futuros del crudo. Al cierre de la jornada, el crudo Brent ganó 1,88 dólares (3%), a 65,52 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 1,97 dólares (3,19%), a 62,04 dólares.
Analistas advirtieron que el panorama del mercado en general permanecía pesimista debido en gran parte al aumento de los inventarios y de la producción del crudo en los Estados Unidos.
Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos mostraron que la producción de crudo subió un 23 por ciento desde mediados de 2016, a 10,37 millones de barriles por día (bpd).