Peruano salva a adolescente atrapada en red de tráfico sexual
Iván Crisóstomo es un peruano residente en EE.UU y su acto de valentía salvo la vida de una joven americana que estaba secuestrada.

Iván Crisóstomo, peruano radicado en Estados Unidos, donde trabaja como cartero desde hace más de dos décadas, puso su vida en riesgo para auxiliar a una adolescente de 16 años, quien había caído en una red de tráfico sexual.
De acuerdo con el testimonio de Crisóstomo, el pasado viernes 8 de junio se encontraba laburando por las calles de California, cuando el sonido del llanto de una persona interrumpió su trabajo. Al ver con más detenimiento, se dio cuenta de que se trataba de una chica muy joven.
“Escuché un llanto cuando bajé del carro, me acerqué a ella, estaba aterrada, no quería hablar”, señaló Crisóstomo, quien además explicó que encontró a la joven entre los arbustos de una peligrosa calle de California en un aspecto muy deplorable.
La joven de 16 años, identificada como Crystal Allen, tuvo temor de contarle a Crisóstomo lo que le ocurría, pero ante su insistencia la menor le dijo que había logrado escapar de un grupo de trata de personas.
La adolescente le contó que había sido secuestrada por una peligrosa red de tráfico sexual que la mantenía drogada para someterla a abusos sexuales. Luego de 3 meses, se llenó de valentía, y cuando vio la oportunidad, escapó.
Crystal estaba siendo transportada en un automóvil para ser vendida, pero logró salir del carro en movimiento y correr para esconderse detrás de unos arbustos, afirmó la cadena Telemundo.
La joven relató que le era casi imposible escapar de donde la tenían secuestrada con otras jóvenes pues "tenían perros guardianes y gente que nos vigilaba todo el tiempo”.
Además, le confesó a Crisóstomo que tenía miedo de que los secuestradores volvieran a capturarla, pero él logro calmarla al decirle: "no te preocupes, nadie te va a llevar, estoy aquí contigo". La adolescente no dudó en agradecer el valiente gesto del peruano.
“Fui secuestrada, me tuvieron cautiva y abusaron de mí. Sentí que (Crisóstomo) me salvó la vida”, dijo la menor.
Tras lo sucedido, Crisóstomo se comunicó con los agentes policiales de la ciudad para hallar a los familiares de la menor. Sin embargo, no imaginó que sería felicitado por su acto de valentía.
El Departamento del Sheriff de Sacramento reconoció a Crisóstomo el pasado jueves por las "heroicas medidas" que tomó para proteger la vida de la joven que estuvo desaparecida. "Iván es un héroe por salvarme, aunque él no se lo crea", dijo Allen en entrevista con medios locales.
El cartero comentó que solamente quiso ayudar. La joven espera que su caso sirva para que la gente preste atención y ayude a destapar casos similares.