Persecución policial terminó con captura de supuestos fleteros
En una rápida reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró la captura de dos sujetos que hurtaron una millonaria suma de dinero en el centro de Neiva. La persecución terminó en inmediaciones del barrio Los Pinos.
Cerca de $38 millones, fue lo que recuperaron uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, tras lograr la captura de dos sujetos quienes habían hurtado el dinero a una mujer en zona céntrica de la capital huilense.
El hecho delictivo se presentó sobre el sector de la carrera Séptima con calle 12, cuando la víctima salió de una entidad bancaria luego de haber retirado el dinero en efectivo; al momento de cruzar la vía fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta que la intimidaron con arma de fuego y la despojaron del bolso y el dinero retirado.
La persecución
Luego del hurto, la mujer empezó a pedir auxilio, siendo escuchada por los uniformados quienes iniciaron la persecución de los sospechosos por las calles del norte de la ciudad. La interceptación y captura se logró en inmediaciones de la calle 50 con carrera 22 en el barrio Los Pinos.
Según versiones de testigos, en la persecución con los presuntos asaltantes, hubo un intercambio de disparos que generó zozobra en el sector. Luego de ser capturados los supuestos fleteros, las autoridades inmovilizaron la motocicleta de marca Suzuki Best 125 color negro, modelo 2008 y de placas KJO-98B.
Identificación de los capturados
Los dos presuntos fleteros fueron identificados como dos hombres de 31 años de edad a quienes les hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Al cierre de esta edición los capturados, arma de fuego y motocicleta inmovilizada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Uri Local de Turno de Neiva, por el delito de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones; desde donde posteriormente pasarán a órdenes de un Juez de Control de Garantías quien finalmente les resolverá la situación jurídica.
