domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-06-06 12:39 - Última actualización: 2018-06-06 12:40

Persecución policial deja cuatro asaltantes capturados en Baraya

Los cuatro capturados huían en un vehículo de alta gama que minutos antes habían hurtado de una finca al igual que una importante suma de dinero en zona rural de esta localidad en el norte del Huila.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | junio 06 de 2018

En un operativo como si fuese una película de acción, efectivos adscritos a Policía Huila, lograron la captura de cuatro personas y la recuperación de un vehículo de alta gama tipo camioneta y la suma de al menos ocho millones de pesos, que minutos antes habían hurtado tras un asalto en la vereda San Juan de los Balsos en zona rural del municipio de Baraya.

De acuerdo al relato de testigos, los delincuentes irrumpieron en la finca donde amordazaron a los residentes del lugar, con el objetivo de hurtar una camioneta de alto valor y la suma de 18 millones de pesos, quienes emprendieron la huida luego de cometer el atraco a mano armada.

Sin embargo uno de los moradores que no fue avistado por los asaltantes y al percatarse de la situación de inmediato se comunicó con uniformados de la estación de Policía de Baraya, quienes desplegaron un plan candado en las entradas principales del municipio y fue así como lograron detener a los delincuentes.

Minutos más tarde los asaltantes quienes huían en la camioneta de alta gama y al notar la presencia del vehículo policial sobre la vía que comunica a Baraya con el municipio de Tello, los fleteros entre ellos, uno que conducía una motocicleta colisionaron de frente con la patrulla cuando intentaban escapar del lugar.

 

Colisión y captura

Narra la policía que el conductor de la camioneta hurtada termina volcándose tras realizar una mala maniobra y es ahí donde los uniformados de apoyo logran la captura de las cuatro personas, la recuperación del automotor y de la suma de ocho millones de pesos, los cuales habían hurtado durante el asalto en la finca de un reconocido ganadero de la región.

Durante la persecución, el patrullero identificado como Jhon Sánchez Hernández quien conducía en el vehículo oficial y José Raúl Ortiz Sepúlveda, conductor del automotor hurtado, resultaron lesionados tras el fuerte impacto según confirmaron las autoridades. El uniformado herido recibe atención médica en un centro asistencial de Neiva.

Asimismo a los asaltantes los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38, 14 cartuchos, un chaleco balístico, siete celulares de alta gama, cinco pasamontañas, cuatro bolsos camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos pantalones de color negro, una chaqueta, una gorra militar y cuatro pares de botas de caucho Venus Llanera.

Los capturados identificados como José Raúl Ortiz Sepúlveda, Juan Sebastián Basto Esquivel, Santiago de Jesús Londoño García y Olga Lucía Pedroza, compañera sentimental de Ortiz Sepúlveda, fueron judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y un Juez les dictó medida de aseguramiento intramural.

 


Comentarios