Pelotero venezolano agrede violentamente a su novia en Texas
El pelotero venezolano Danry Vásquez se refirió a la polémica generada después que se hiciera público el vídeo de la impresionante golpiza que le propinó a su entonces pareja sentimental el 2 de agosto del 2016, en Texas.

Con aporte de agencia
El pelotero venezolano Danry Vásquez se refirió a la polémica generada después que se hiciera público el video de la impresionante golpiza que le propinó a su entonces pareja sentimental el 2 de agosto del 2016, en Texas.
Aunque el beisbolista fue acusado de golpear a su novia, Vásquez se declaró culpable, cumplió con las condiciones de su acuerdo y un juez de distrito desestimó su caso el 7 de marzo pasado.
En una rueda de prensa concedida desde Caracas, Vásquez dijo que asume “total responsabilidad” por sus actos, pero que lamenta que el video se haya publicado en un momento de su carrera deportiva en el que estaba a punto de cerrar un contrato en Estados Unidos.
“Fue un acto que asumo, un momento de ira, de inmadurez, ni yo me reconocía y me siento arrepentido. Aprendí la lección”, aseguró Vásquez, al tiempo que dijo que esa fue la primera y única vez que golpeaba a su entonces novia Fabiana Pérez: “No había pasado antes”.
Sin embargo, la mujer no confirmó ni negó la versión del pelotero venezolano al ser preguntado si esa era la primera vez que el hombre la golpeaba: “Bueno... o sea.. físicamente... o sea, son cosas que pasan... uno confunde... son cosas que no las ves en el momento, con el tiempo te das cuenta, abundas de temor y piensas que esa es la única persona que vas a encontrar para tu vida”.
Pérez dijo que hace un año que no habla con Vásquez y que al ver el video se cuestiona varias cosas. “¿Cómo pude haber pasado todo esto? ¿Por qué no hice nada, por qué no reaccioné? ¿Cómo es que la persona que supuestamente te ama y a la que le has entregado todo te pueda hacer un daño como este?”, dijo la mujer en una entrevista al programa Despierta América de Univisión.
Tras la agresión, el equipo de Corpus Christi, Texas, cortó su relación con el jugador. Hasta el momento no tiene contrato con ningún equipo.
“Ahorita me estaba levantando, tratando de enmendar todo lo que hice, sobrellevarlo y asumirlo con responsabilidad, no creo que haya sido el mejor momento para tratar de llevarme abajo. No se dieron cuenta que estaban perjudicando no tanto a mí, sino a mi familia, a mis padres”, afirmó.
Según dijo el propio Vásquez, en el 2017 perdió un contrato en Estados Unidos y le negaron “muchas visas”.
“Perdí un contrato ahorita para volver al béisbol. No sé qué va a hacer conmigo la MLB. Me habían dicho que apenas terminara mi caso ellos iban a tomar una decisión”, afirmó.