Pavimentan 4.5 kilómetros vías en zona rural de Aipe
Aproximadamente 194 familias de las veredas Arryán y Santa María se ven beneficiadas de esta obra.

Atrás quedaron los enormes huecos y el polvo, ahora el panorama evidencia unas vías pavimentadas, con condiciones de transitabilidad adecuadas, y cómodas, que sin duda alguna mejorarán la condición de vida a niños, jóvenes y adultos de las veredas Ventanas y Santa María en zona rural del municipio de Aipe, al norte del Huila.
Son cerca de 194 familias que habitan esta zona del departamento, y que se beneficiaron de este eje vial, ejecutado en tiempo récord. Así cuentan con mejores condiciones para sacar sus productos al mercado y transitar con mayor seguridad.
La obra contempló la pavimentación en emulsión asfáltica de 2.262 metros en la vereda Arrayán y de 2.266 metros en la vereda Santa María con una inversión de $1.016 millones.
Los habitantes expresaron satisfacción porque con el mejoramiento de la vía, se aportará mayor rentabilidad a los productores agropecuarios que comercializan en la región, agilizará la movilidad de pasajeros y carga hacia la cabecera municipal y la capital del Huila.
La iniciativa hizo parte de la inversión social ejecutada como parte del proyecto de desarrollo del campo Arrayán, con el cual la Gerencia de Operaciones de Desarrollo v Producción Huila Tolima le apuesta a mantener la producción petrolera del departamento.
De esta manera, el incremento en las operaciones se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de los pobladores.
Así lo reconoce Rudecindo Conde, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Ventanas: “Queremos agradecer por esta gestión, es un gran aporte para mejorar nuestro entorno, ya podemos transitar sin dificultades y nos da más garantía para cuidar nuestra salud porque ya no aspiramos polvo y nuestro vehículos se dañan menos”, indicó.
Mientras tanto Javier Alfonso Torres Díaz, habitante de San Antonio Bajo, sector Santa María aplaude la ejecución de la obra y los beneficios que genera a su comunidad: “La vía a quedado en óptimas condiciones, le cambió la cara a nuestro sector, tenemos una menor cercanía con nuestro municipio, podemos salir y entrar sin dificultades”.
Este mejoramiento vial se suma a la repavimentación de 2,1 kilómetros que se adelanta en la vía que conduce al centro poblado Hato Nuevo en el municipio de Villavieja.
Así, transforma la empresa petrolera a las comunidades vecinas a sus operaciones, contribuyen obras de impacto, que dan respuesta a sus necesidades y apoyando proyectos e iniciativas que generan productividad y competitividad.