Pareja portaba armas de fuego para delinquir
Las capturas se realizaron en la Avenida circunvalar de Neiva. Uno de los detenidos registra antecedentes por rebelión.
Efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva capturaron en flagrancia a una pareja que portaban en un vehículo dos armas de fuego de uso privativo de la fuerza pública, marca Indumil, operativo que se cumplió en un puesto de control instalado en la avenida Circunvalar de esta ciudad.
Durante los hechos la pareja intentó huir del puesto de control, por lo que los uniformados de inmediato emprendieron la persecución, logrando minutos después la captura de los dos delincuentes, a quienes se les halló en su poder las armas de fuego con municiones.
Según las autoridades, el hombre capturado quien corresponde al nombre de Luis Enrique Carvajal de 31 años, registran antecedentes judiciales por el delito hurto y rebelión, mientras que su compañera sentimental Zulay Guete Obando de 28 años de edad, sería la cómplice de realizar actividades ilícitas en el oriente de la ciudad.
Los capturados residentes del asentamiento San Bernardo en cercanías al barrio Las Palmas, deberán responder ante la justicia por delitos porte ilegal de armas, hurto y rebelión. En las próximas horas un Juez de Control de Garantías les definirá su situación jurídical.
