viernes, 12 de septiembre de 2025
Internacional/ Creado el: 2020-04-08 01:18 - Última actualización: 2020-04-08 01:18

Pareja india llama Corona y Covid a sus mellizos recién nacidos

"Queríamos que el día fuera memorable". La madre explicó que si bien el coronavirus es "peligroso y potencialmente mortal", también ha hecho que las personas se preocupen de su higiene y tengan buenos hábitos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 08 de 2020

Por M. Francisca Prieto

Corona y Covid. Esos fueron los nombres que una pareja india eligió para sus mellizos, una niña y un niño, que nacieron en medio de la emergencia mundial causada por el coronavirus. Preeti y Vinay Verma se convirtieron en padres el 27 de marzo pasado, en pleno bloqueo nacional decretado por las autoridades indias para hacer frente a la pandemia.

"El nacimiento ocurrió después de enfrentar varias dificultades y, por lo tanto, mi marido y yo queríamos que el día fuera memorable", declaró Preeti, la madre, a la agencia Press Trust of India, según reportó Sky News.

La mujer de 27 años explicó que si bien el coronavirus es "peligroso y potencialmente mortal", también ha hecho que las personas se preocupen de su higiene y tengan buenos hábitos.

"Cuando el personal del hospital comenzó a llamar a los niños Corona y Covid, finalmente decidimos llamarlos como la pandemia", agregó. Los pequeños nacieron mediante una cesárea en el Doctor Bhim Rao Ambedkar Memorial Hospital. Shubhra Singh, relacionador público del establecimiento, declaró a Hindustan Times que tanto la madre como los niños fueron recientemente dados de alta y se encuentran con buena salud.

Hasta este lunes India registraba casi 4.700 casos de contagio de coronavirus, con 129 fallecidos.

Frenar el coronavirus en el país, supone un reto muy difícil, teniendo en cuenta que la India es un nación muy poblada y una parte muy importante de la población vive en la pobreza. Aplicar una medida como el confinamiento es complejo en barrios masificados, con casas pequeñas con muchos habitantes.

Otro de los problemas que dificulta la lucha contra la epidemia es el de tener un sistema sanitario deficiente, con pocas camas de hospitales disponibles en relación al número de indios. El gobierno ya ha anunciado varias inversiones de dinero para paliar los efectos del coronavirus sobre los colectivos más pobres.