Páramo de Miraflores: 15 años siendo un área protegida
El Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores alberga una enorme riqueza hídrica, una amplia biodiversidad y es el hábitat de distintas especies de fauna y flora.

El Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores, primera área protegida declarada en el Huila, es considerada una joya natural del departamento.
Este complejo natural que hoy cumplió 15 años de haber sido declarado como área protegida, une a los departamentos de Huila y Caquetá, y cuenta con una extensión de 31.647 hectáreas con jurisdicción en los municipios de Garzón, Gigante y Algeciras.
El Páramo de Miraflores considerado uno de los escenarios naturales más importantes de la región, fue declarado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM como Parque Natural Regional “Rigoberto Urriago” desde el año 2005, categoría que le permite estar blindada del desarrollo de cualquier actividad minera, energética y agropecuaria.
“De las 31.647 hectáreas del Parque Natural, 26.453 hectáreas están destinadas a la preservación, donde se encuentran ecosistemas de bosque subandino, andino, alto andino y páramo; 4.591 hectáreas son para la restauración y 602 hectáreas son de uso público para el desarrollo sostenible del ecoturismo”, explicó Camilo Augusto Agudelo Perdomo, Director de la CAM.
Tomado de: TSM Noticias