viernes, 13 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-08-17 10:17

Otro niño se quitó la vida

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron en el asentamiento Álvaro Uribe, ubicado en la Comuna 10 de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 17 de 2019

¿Qué está pasando en Neiva con la niñez?; esa es la pregunta que ronda en la autoridades luego de conocerse que otro niño de tan solo 13 años de edad decidió acabar con su existencia.

Los hechos que son materia de investigación ocurrieron en el asentamiento Álvaro Uribe, ubicado en la Comuna 10 de Neiva.

La víctima menor de edad fue identificada como Warner Estiven Chavarro Soto; según relato de su progenitor cuando llegó a su vivienda encontró al menor sin signos vitales. Ahora las autoridades investigan que fue lo que sucedió y porqué el menor tomó esa fatal decisión.

Este es el segundo caso en menos de un mes que involucra a menores de edad por lo que se prendieron las alarmas en las autoridades para determinar que está sucediendo con la población menor y adolescente.

A pesar de ser auxiliado por su progenitor y llevado hacia un centro asistencial, nada se pudo hacer para salvarlo, llego al hospital sin signos vitales. Las autoridades fueron informadas para dar cumplimiento a los procesos de rigor.

Según datos los registros del Sistema de Información Forense durante los meses de enero y febrero de 2019 en el departamento del Huila se han confirmado 8 eventos de suicidio, cifra que representa una incidencia de 0,66 casos por cada cien mil habitantes.