Operativo en Garzón: más de 635 dosis mínimas de marihuana incautadas
Dos sujetos capturados, marihuana incautada y elementos hurtados recuperados dejaron los allanamientos en los barrios Julio Bahamon y Comuneros.
La Policía Nacional realizó dos diligencias de registro y allanamiento donde se focalizaban delitos como el tráfico de estupefacientes, hurto y receptación. Gracias al apoyo de la red de participación cívica, nuestras unidades policiales luego de un trabajo coordinado con la Fiscalía 20 seccional, lograron adelantar la investigación que permitió afectar estos focos de inseguridad que afectaban a los ciudadanos de la capital diocesana del Huila.
Luego de obtener la información se logró evidenciar como desde estos sitios se comercializaba el estupefaciente, en ocasiones a cambio de elementos hurtados. Para este operativo fue fundamental las denuncias de las víctimas, donde se identificó la modalidad utilizada por los delincuentes en los distintos hurtos que se presentaban en la zona y para el reconocimiento de los elementos recuperados (documentos de identidad, tarjetas, celulares, entre otros.)
Para el día de hoy 23 de abril del 2019 cuando trascurrían las primeras horas del día, se hicieron efectivas dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios Julio Bahamon y Comuneros, donde se logró el hallazgo de 635 dosis de marihuana, elementos para su dosificación y empaque (gramera y bolsas herméticas), cinco celulares entre ellos dos con reporte de hurto y documentos de identidad como cedulas de ciudadanía, licencias de conducción y tarjetas debido y crédito.
Igualmente se logró la captura de JORGE IGNACIO CORTEZ QUINTERO de 18 años más conocido como “Nacho” quien es judicializo por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y receptación y ALVARO ESCOBAR BENAVIDES de 38 años de edad, por tráfico, fabricación, porte de estupefacientes.
Cabe anotar que alias Nacho sería un actor prolifero de acciones criminales en el municipio, toda vez que es recurrente según la base de datos de la Fiscalía, con anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado.
Con estas acciones conjuntas entre autoridades judiciales y administrativas, damos un parte de tranquilidad a la comunidad garzoneña, donde nuevamente queda evidenciado que desde el principio de la corresponsabilidad, podemos atacar cualquier acción que altere la convivencia y seguridad ciudadana.
