Operativo en centros comerciales para buscar celulares robados
Los uniformados realizaron diligencias policiales en más de 15 establecimientos comerciales.
La Policía Nacional, mediante diligencias policiales a más de 15 establecimientos comerciales de venta y comercio de celulares, logró la captura de una persona y la incautación de diferentes terminales móviles.
Para contrarrestar el hurto de celulares, uno de los flagelos que más afecta a la ciudadanía, La Policía Metropolitana de Neiva realizó un operativo sorpresa a diferentes locales de venta de teléfonos móviles en uno de los centros comerciales de mayor demanda en el tema, ubicado en el centro de la capital.
“En estos establecimientos reparan celulares, pero también hay venta y comercialización de celulares de segunda mano. Esto se presta para que en algunos lugares se dé el delito de receptación”, dijo el Teniente Coronel Héctor Ruiz Arias, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva.
Durante el operativo, en el que participaron cerca de 40 efectivos, se logró la recuperación de celulares que habían sido reportados como robados o extraviados y que se hallaban al interior de 3 establecimientos de comercio.
El coronel Héctor Ruiz, presentó el balance que dejó esta diligencia policial: “01 persona capturada de 19 años de edad por el delito de receptación, la incautación de 02 celulares hurtados y 13 celulares por no poseer la documentación que acredite su compra legal. Elementos avaluados en aproximadamente $8,000,000.
En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana ha venido realizando el “Plan IMEI” el cual busca contrarrestar la compra de celulares robados o reportados, con el fin de devolverle a la comunidad los celulares que presenten este tipo de novedad.
Cabe resaltar que la compra y comercialización de celulares hurtados, se tipifica como “Receptación”, en el que tanto el que lo vende como el que lo compra podrían enfrentarse a una condena entre los 6 y 13 años de cárcel y una multa de 7 a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
