Operaciones del Ejército deja cinco capturas en el Huila
Las operaciones entre tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, CTI y Policía, permiten seguir blindando al departamento del Huila.
El trabajo articulado entre los organismos de seguridad del Estado, permitió poner a disposición de las autoridades competentes a quienes infringen las normas. Las más recientes operaciones permitieron la captura de cinco personas, tanto por orden judicial como en flagrancia.
En una primera operación adelantada por tropas del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife y registrada en el centro de la ciudad de Neiva, fue capturado el señor William Cadena Serrano quien se desempeñó como alcalde del municipio de Paicol en el periodo 2001 – 2003. El hombre estaba siendo requerido mediante orden judicial para cumplir condena de cuatro años por el delito de Contrato sin el Cumplimiento de Requisitos Legales.
En la vereda El Agrado del municipio de Isnos, las acciones coordinadas permitieron la captura de William Alexander Cabezas Calderón. En esta ocasión la operación estuvo a cargo del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena, unidad que hizo efectiva la orden judicial por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.
Las operaciones continuaron en la capital huilense. En la calle 1C con carrera 30E del barrio Panorama de Neiva; allí, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 lograron poner a disposición de la autoridad requirente a Cristián Carrasco Pulido de 23 años de edad, requerido por el delito de Hurto Calificado y Agrado.
Esta misma unidad, capturó en el centro poblado Guayabal del municipio de Suaza, a Fidel España Silva. El hombre de 67 años era requerido por Inasistencia Alimentaria.
Finalmente, nuevamente tropas del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife en la vía que comunica al corregimiento El Caguán de la ciudad de Neiva, fue capturada en flagrancia, Jeimy Alexandra Castillo Tejada a quien le hallaron en su poder 230 gramos de marihuana.
Un trabajo con el que tropas de la Novena Brigada demuestran que no están dispuestos a ahorrar esfuerzos cuando se trata de la seguridad de los huilenses.
