jueves, 12 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2020-01-20 08:28

Ocho capturas dejó el pasado fin de semana

La Policía Metropolitana de Neiva logra la captura de ocho personas, así:

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 20 de 2020

Cuatro capturas en flagrancia; (dos por porte ilegal de armas de fuego, uno por daño en recursos naturales, uno por estupefacientes).

Cuatro por orden judicial; uno por concierto para delinquir, dos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego y uno por deserción.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.054 llamadas de las cuales 715 fueron pedido efectivo, se resaltan: 172 por alteración tranquilidad, 118 por riña, 88 requiriendo la patrulla para aplicación del Código Nacional de Convivencia, 52 por consumo de estupefacientes y 336 llamadas de personas o niños haciendo mal uso de la línea emergencia.

En el peaje Neiva se registró el ingreso 5.879 vehículos y la salida de 5.746; así mismo el terminal de transporte registra la salida de 2.598 vehículos movilizando un total de 27.434 pasajeros durante todo el fin de semana.

En la aplicación del código nacional de Seguridad y Convivencia se registraron un total de 125 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los que se resaltan: 92 por portar armas blancas, siete por riña, 17 por portar estupefacientes,  15 celulares incautados al encontrarse reportado en la base de datos de IMEI Colombia por hurto o extravío y 01 cierre a establecimiento por incumplimiento al horario establecido.

Así mismo durante el fin de semana se presentaron dos hechos negativos; el primero sucedido el día sábado en horas de la noche, un hombre de 22 años integrante de la comunidad LGTBI, ingresa al hospital universitario con dos heridas ocasionadas con arma fuego a la altura del esternón y espalda, quien por la gravedad de las lesiones pierde la vida.

El segundo hecho se presenta el día sábado en horas de la noche, cuando ingresa al hospital universitario un hombre de 18 años, quien presenta una herida con arma de fuego a la altura del tórax, el cual por la gravedad de la herida pierde la vida.

De estos casos se adelantan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, las actividades de indagación pertinentes con el propósito de individualizar e identificar a los responsables de estos hechos.