Obras en Cándido se adelantan con un solo trabajador
315 millones de pesos fueron invertidos para la construcción de un polideportivo en Cándido 1 etapa. Un solo trabajador adelanta la construcción.

Por: Juan Manuel Macias Medina
Aproximadamente 9 meses lleva la construcción de un polideportivo en el barrio Cándido Leguizamo de la comuna 1, las obras se adelantan con la presencia de un solo trabajador, la comunidad manifestó su descontento por la demora en la entrega de la obra.
Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cándido Leguizamo, en esta construcción fueron invertidos alrededor de 315 millones, cuestión por la que los habitantes de este sector, al norte de la capital del departamento del Huila, se encuentran molestos.
“Esta obra nos tiene bien preocupados porque se inició en enero, entendimos que por la pandemia tuvieron que parar, pero en julio volvieron a autorizar la continuación de las obras, estamos en septiembre y no va ni el 40 por ciento de la construcción”, manifestó Carlos Alberto Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cándido Leguizamo primera etapa.
Caseta comunal del barrio Cándido se encuentra en alto grado de deterioro
A su vez, fue enfático en recordar a la administración municipal que pongan más atención en la licitación de las obras que se realizan en la ciudad. “¿Cómo es posible que en una obra de esta magnitud, y que tiene una inversión superior a los 300 millones de pesos, tenga un solo trabajador?” manifestó Calderón.
A su vez, el líder comunal declaró que debido a la falta de atención a las solicitudes hechas a la Secretaría de Recreación y Deportes de Neiva, decidió encaminar sus reclamos a la Gobernación, sin embargo, de allí tampoco ha recibido soluciones, “como no me pusieron cuidado en la alcaldía, entonces le hice solicitudes al señor Jorge García Quiroga, director de Inder Huila, pero allá como que tampoco les importó mucho”, anunció Carlos Calderón.
Caseta comunal en avanzado estado de deterioro
Otra problemática que evidencian los habitantes del barrio Cándido, es el abandono de la caseta comunal, allí se realizaban gran variedad de actividades con fin educativo, pero el avanzado estado de deterioro no permite que estas se sigan realizando con normalidad.
Carlos Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cándido Leguizamo etapa 1.
“Esa caseta la comunidad hace muchos años, ahora está muy abandonada, allí realizábamos actividades de rehabilitación para consumidores de droga, se dictaban cursos de arreglo de motos, arreglo de celulares y una infinidad de cosas. Todo esto beneficiaba a la comunidad, porque algunos habitantes de este mismo barrio podían asistir a estas charlas, pero sin caseta no se puede”, manifestó el Presidente de la Junta de Acción Comunal.
Por su parte, María Nancy Bustos, habitante del barrio Cándido, manifestó su descontento con el abandono que presentan las obras en el barrio, para la ciudadana, estas obras inconclusas en horas de la noches se convierten en un escenario para el consumo de sustancias alucinógenas, por lo que pidió más presencia policial en el sector norte de la capital huilense, además, se refirió al mal estado de las calles.
“Le pedimos a la policía que haga más rondas, que nos colaboren para que haya más seguridad en el barrio, y a la administración, que por favor nos colaboren con la pavimentación de las calles, están hechas pedazos, cuando llueve esto se vuelve nada”, visibilizó Bustos.
Habitantes del sector realizan actividades de limpieza en alrededores del parque principal.