Obras educativas que construyen paz
En total se entregaron cinco obras que servirán para mejorar la calidad educativa de la región.
La semana pasada funcionarios y directivos de la Cooperativa Utrahuilca de la agencia Florencia, realizaron la entrega de obras escolares. Lo anterior hace parte de las acciones de ejecución del 20 por ciento de los excedentes del año 2016 destinados en la asamblea general de delegados para educación formal.
En total se hizo entrega de cinco construcciones en los centros educativos de la I.E. Rural La Florida, inspección Remolinos de Aricuntí del municipio de Milán; aula de clase, en la I.E. Santiago de la Selva del Corregimiento Santiago de la Selva del Municipio de Valparaíso; se entregó aula escolar, en la I.E. La Libertad sede el Terminal de la Vereda el Terminal del municipio de Florencia se entregó un restaurante escolar, en la I.E. Rural Santander del municipio de Florencia se otorgó un salón de clases y finalmente en la I.E. Juan XIII de la vereda Carnicerías del municipio de Morelia se entregó un restaurante escolar.
La comunidad educativa de las diferentes instituciones, padres de familia y comunidad en general agradecieron la entrega de obras con actos culturales
Libardo Álvarez León, presidente de la Junta de Acción Comunal El Terminal, del Corregimiento Santo Domingo del municipio de Florencia, sostuvo que desde hacía mucho tiempo estaban esperando la ayuda de una entidad que ofreciera obras de calidad a su comunidad que ha estado abandonada por los entes gubernamentales.
“Esta obra es muy importante para nosotros porque como ustedes pueden ver los niños están en un lugar que se encuentra en mal estado, sí está medio levantada es por el esfuerzo de la comunidad, llevábamos más de 20 años pasando el proyecto a la Alcaldía y a la Gobernación y nada, ahora tendrán un restaurante escolar en el que digieran mejor sus alimentos. Gracias a Utrahuilca que nos dio su aporte”, dijo Libardo Álvarez.
