Nuevo tratamiento de agua potable para zonas rurales de Neiva
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible hizo entrega de tres plantas de tratamiento de agua potable para las veredas Tamarindo, Peñas Blancas y La Pradera, zona rural del municipio de Neiva.

Durante varios años la comunidad de las veredas Tamarindo, Peñas Blancas y La Pradera no contaban con un servicio de agua potable. Hoy la realidad ha cambiado.
Las plantas de tratamiento de agua potable están dotadas de dosificadores de cloro y sulfato de aluminio, separadores de sólidos gruesos del tipo trampa con canastillas removibles, filtros en acero o PRFV de 24” y 30”. Una planta o estación de tratamiento de agua potable es un conjunto de estructuras y sistemas de ingeniería en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano; estas plantas generan de 1 y 2 litros de agua por segundo; con capacidad de suministro de agua hasta para 200 familias, ya conectas y con servicio de este vital líquido.
Ramiro Garzón Puentes, edil del corregimiento Guacirco de Neiva y fiscal de la junta de acción comunal de la vereda Tamarindo, manifiesta la importancia de contar con este servicio, ya que anteriormente se veían expuesto a consumir un agua de mala calidad que generaba problemas de salud en la comunidad, especialmente en niños y adultos mayores.