Nuevo caso de secuestro en el Huila
Miembros del Guala de la Policía y el Ejército Nacional, llevan a cabo un exhaustivo operativo para dar con la pronta ubicación de un reconocido ganadero del Huila, que fue secuestrado el pasado domingo en horas de la noche en el municipio de Altamira. Autoridades ofrecieron ayer hasta $30 millones por información que conlleve al paradero de la víctima.
Autoridades del departamento del Huila, confirmaron ayer que el pasado domingo en horas de la noche un reconocido ganadero fue secuestrado en la finca La Cañada en el municipio de Altamira por sujetos desconocidos.
Según versiones del comandante de Policía Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón, la víctima identificada como Helmo William Borrero Ceballos fue abordado por dos personas, cuando regresaba a su casa con su esposa.
«Tenemos una situación especial que se presentó el domingo anterior en horas de la noche en el municipio de Altamira. Se nos informa sobre que una pareja que había salido de su finca a una iglesia y retornando de la iglesia, fue abordada por unos sujetos que sin identificarse los amenazaron con armas de fuego. Allí estas personas los hacen subir al carro donde ellos se movilizaban y que después de dos horas la mujer fue bajada del vehículo y que al ganadero lo cambiaron de auto, dicen que les taparon los ojos y que estas dos personas nunca se pronunciaron de algún grupo delincuencial. Hacen que la señora se suba nuevamente al carro y uno de estos delincuentes la acompaña hasta muy cerca a su casa, donde le dice a ella que tiene que esperar, que no se preocupara y que todo va a hacer una exigencia de dinero», estableció el Comandante de Policía Huila.
La búsqueda
Del mismo modo, las autoridades revelaron que tras conocer el rapto del reconocido ganadero del Huila, uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, iniciaron la búsqueda.
«La Policía y Ejército comenzaron todo el ejercicio para dar con el paradero de esta persona, desde Bogotá se trasladó un Comando Especial del Gaula de la Policía Nacional, quienes han traído equipos de alta tecnología, para llevar a cabo el rastreo del paradero de este reconocido ganadero. Se ha realizado un barrido por todo el sector desde la madrugada de ayer. Asimismo el personal judicial está revisando todas las fincas del sector, realizando indagaciones con cada uno de los moradores de las fincas, para poder individualizar estos delincuentes», aseveró el Coronel.
No habían recibido amenazas
La víctima nunca había recibido alguna amenaza.
«Sabemos que es una persona que labora con la ganadería, es una persona muy reconocida aquí en el Departamento, hasta el momento no ha habido ninguna exigencia, no ha habido ningún pronunciamiento de un grupo, pensamos que podemos estar frente a una actividad delincuencia de sujetos que vienen del Caquetá que puedan estar llegando aquí a nuestro departamento del Huila. Esta persona no había recibido ninguna amenaza, sabemos y tenemos antecedentes que esta persona ya había sido secuestrada para el año 2006, donde allí me dicen la familia que pagaron una millonaria suma de dinero por su liberación», agregó la fuente oficial.
$30 millones de recompensa
Como un acto repudiable, calificó la secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez Sandoval, el secuestro del ganadero Helmo William Borrero, y anunció que el Gobierno Departamental ofreció $25 millones para la persona que suministre información.
«Rechazamos este hecho que se ha presentado, especialmente porque estamos hablando de un territorio de paz, por lo tanto esperamos muy pronto la libertad de nuestro ganadero y empresario», apuntó la secretaria de Gobierno del Huila.
La cifra de $25 millones se suma a los $5 millones que ofreció la Policía Nacional, y con los que se totalizan $30 millones por reportes confiables de la ubicación del hacendado, indicó Vásquez Sandoval.
«El señor gobernador Carlos Julio González Villa ha autorizado $25 millones y hay una recompensa por parte de la Policía Nacional, para un total de $30 millones», refirió la funcionaria.
