viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2019-10-11 09:50 - Última actualización: 2019-10-11 09:51

Nuevas vías para el barrio Puertas del Sol

La próxima semana se entregarán dos nuevas vías a la comunidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 11 de 2019

Mabel Montilla y Ányela Chacón, dos comerciantes que viven en el barrio Puertas del Sol desde hace más de 10 años, se sienten felices porque sus calles por fin fueron pavimentadas y podrán mejorar sus ventas.

1.900 metros cuadrados de pavimentación, sumideros y andenes fueron construidos por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura en convenio con el Ejército Nacional con su Batallón de Ingenieros en el barrio Puertas del Sol.

“Seguiremos con estos trabajos en las comunas con más necesidades, entregando vías que históricamente se encontraban en el abandono y ahora en articulación con las mismas comunidades y el Ejercito estamos cumpliendo como Administración Municipal”, dijo la secretaria de Infraestructura de Neiva, Diana Paola Solaque Guzmán.

Se trata de la carrera 31 A entre calles 26 y 28, y calle 28 A sur entre carreras 32 y 33, en donde ahora los niños y niñas del sector podrán salir a jugar sin riesgo a accidentes por el mal estado de la vía.

Esta obra optimizará la comunicación vial de este sector porque que une al barrio con el resto de la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes quienes por 16 años sufrieron los huecos, el polvo y las inundaciones.

La razón es la gente

Mabel Montilla, comerciante habitante del sector:
Estamos muy contentos porque al fin se nos dio este regalo. Se ve muy bonita esta avenida; nos da un realce para todo: antes vivíamos como enfermos con tanta polvareda, ahora eso cambió y he recibido más clientes en mi tienda.

Anselmo Ipuz, líder y fundador del barrio:
Cuando llovía el agua subía como 20 cm por todas partes; por eso luchamos bastante para el arreglo de esta vía, y estamos agradecidos a la Administración Municipal por este avance en este sector que tanto lo necesitaba.

Ányela Chacón Ramírez, comerciante habitante del sector:
Yo vendo catálogos; y los carros, para llegar acá era un problema porque la calle era terrible, encharcada y con unos súper huecos; así mismo, el tema de seguridad mejoró bastante porque la policía no tiene problema de ingresar.