Noche de faroles no dejó lesionados con pólvora
El control en el uso, manipulación, distribución, almacenamiento y comercialización de la pólvora será la tarea de las autoridades y desde la Secretaría de Salud se mantendrá la vigilancia en salud pública a través de las Instituciones Prestadoras de Salud
Así lo dio a conocer el reporte de la Red de Salud, Neiva fue ejemplo nacional pues el reporte fue de cero quemados en la noche de las velitas. Las autoridades estuvieron articuladas inspeccionando y controlando la pólvora y mientras tanto las familias disfrutaron y gozaron de una noche de unión y camarería al son de las actividades de la Alcaldía de Neiva.
“Es un balance muy positivo, no se presentó ningún incidente, ni accidente que lamentar por pólvora, hubo buen comportamiento de la comunidad y eso es de aplaudir. Por eso seguimos nuestro mensaje de no desfallecer y seguir con la cifra de cero quemados. Sí podemos y sé que lo vamos a lograr. Vamos a marcar la diferencia”, reiteró Pedro Pablo Tinjacá, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.
El control en el uso, manipulación, distribución, almacenamiento y comercialización de la pólvora será la tarea de las autoridades y desde la Secretaría de Salud se mantendrá la vigilancia en salud pública a través de las Instituciones Prestadoras de Salud, EPS y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, EAPB, como mitigación mediante el obligatorio e intensificado reporte de las enfermedades de interés en salud pública.
“Nosotros desde la secretaría estamos visitando las comunas con el mensaje de la no pólvora, la idea es llegar con mensajes claros para que los padres de familia y los niños acaten la invitación. La pólvora solo la pueden manipular los expertos y en actividades masivas”, explicó Carlos Montenegro, profesional de la Secretaría de salud de Neiva.
“Prende la Fiesta Sin Pólvora” será la consigna con la que la Alcaldía de Neiva empoderará a sus pobladores en el no uso de la pólvora.
