viernes, 12 de septiembre de 2025
Internacional/ Creado el: 2018-09-17 03:07 - Última actualización: 2018-09-17 03:08

No estamos pidiendo intervención militar para Venezuela: OEA

Considera que sería un "infantilismo" caer en ese tipo de "provocaciones", después de años de defensa de los principios democráticos y los derechos humanos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 17 de 2018

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luís Almagro, aclaró que no está pidiendo una intervención militar para Venezuela, y asegura que se están haciendo malas interpretaciones frente al tema que están desviando la discusión sobre la crisis humanitaria en Venezuela que es lo que realmente se debe resolver.

Profundizó sobre su visita a Colombia y afirmó que, "dije muy claramente que siempre debemos agotar el cambio de las opciones diplomáticas, y que debemos dejar todas las opciones abiertas, que no debe descartarse ninguna opción".

"A partir de ahí algunas interpretaciones maniqueistas buscaron cambiar el eje de la discusión, el desarrollo fue que hablamos de ataque militar, de violencia, que éramos favorables a la agresión armada, no es cierto", aseveró Almagro.

Considera que sería un "infantilismo" caer en ese tipo de "provocaciones", después de años de defensa de los principios democráticos y los derechos humanos.

Insistió en que lo importante es ayudar a, "las víctimas del horror" de la dictadura de Nicolás Maduro.

Señaló la necesidad de actuar bajo el derecho internacional y los instrumentos del sistema jurídico interamericano.

"El mensaje nuestro no es de violencia, sino es precisamente para detener la violencia, para detener la agresión y la represión", el desastre humanitario que vive Venezuela y que evidenció en su reciente visita a la zona de frontera con Colombia.

Calificó el régimen de Maduro de "inmoral" al negarse a recibir la ayuda humanitaria "con la que podría salvar a su pueblo del sufrimiento y de la muerte", que está alcanzando a millones de ciudadanos.

Dice que los países de la región serían cómplices del régimen si quedan en solamente los ofrecimientos de ayuda y convocó a no ser indiferentes, eso sí actuando bajo el derecho internacional y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.


Comentarios