martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-09-23 02:01 - Última actualización: 2017-09-23 02:20

No estaba embarazada: Autoridades

La historia de la desaparición de la neivana embarazada terminó siendo una farsa. Así lo dio a conocer el Coronel de la Policía Metropolitana, tras desmentir las versiones de Leidy Julieth Andrade y demás familiares. La mujer apareció en el Hospital Centenario del municipio de Sevilla en el Valle del Cauca, y afirmaba que le habían sacado a su bebé del vientre; versiones que fueron desmentidas por los galenos del centro de salud.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 23 de 2017

Como si fuera una historia de novela, terminó la historia de desaparición de Leidy Julieth Andrade, quien según sus familiares había desaparecido desde el lunes y que aseguraba estar en embarazo; pero ninguna de las dos cosas era cierta.

El día de ayer desde el Hospital Departamental Centenario de Sevilla, en el Valle del Cauca, se comunicaron con la Policía Metropolitana de Neiva afirmando que había una mujer oriunda de esta la capital que decía que le habían sacado su bebé del vientre, hecho que fue desmentido.


«Recibimos una llamada del municipio de Sevilla, nos dijeron que era una mujer de acá, inmediatamente nos dimos cuenta que se trataba de la mujer desaparecida en Las Palmas, nos enviaron la historia clínica, donde se afirma que nunca estuvo en embarazo, ni mucho menos que hubiera tenido una cirugía de parto», indicó el Coronel Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Verificación del tema

No obstante, el Coronel indicó también a este medio de comunicación que hasta el Hospital del municipio de Sevilla del vecino Departamento, se trasladaron uniformados de la Sijín de la Policía para verificar la situación en la que se encuentra la mujer

 «A raíz de esto un equipo de investigadores de la Sijín de la Policía se desplazó hasta ese municipio del Valle del Cauca, para averiguar de primera mano por qué la mujer se fue de esa manera y fingió su embarazo. Un ginecólogo del hospital de Sevilla fue el encargado de las pruebas médicas que determinaron que no estaba embarazada», anexó el Coronel León Montes.

 “Estamos verificando como llegó a Sevilla”

 El Comandante de la Policía Metropolitana indicó a esta Casa Editorial que los investigadores también se encuentran verificando como llegó la mujer hasta el municipio de Sevilla.

 «En este caso estamos mirando con la Fiscalía y la Sijín cómo salió de Neiva y se dirigió a este municipio, estamos mirando qué se presentó en este hecho y que conducta punible podría endilgársele», aseguró el oficial.

Supuesta desaparición

Allegados de la joven manifestaron que la mujer salió de la casa ubicada en la calle 21 con carrera 54 en el barrio Las Palmas en el oriente de Neiva, a comprar unos artículos de aseo.

 “Leidy salió de la casa a la tienda a comprar una máquina de afeitar porque el jueves le iban a hacer la cesárea”, dijo el familiar. Así mismo la familiar indico que el jueves en horas de la mañana al parecer estaba la cita para la cirugía en la Clínica Uros en el barrio Quirinal de Neiva.

Su familia, allegados, amigos y conocidos están ahora anonadados al conocer de esta historia, que parece una novela a la que le falta mucho por contar por parte de su protagonista.


Comentarios