No es solo fútbol, los deportistas también aportan al medio ambiente
Con una tarde diferente en la que dejaron a un lado el balón, los guayos y el silbato, integrantes de la Club Profesionales Envigado Filial Neiva realizó una jornada de arborización a los alrededores de la cancha sintética de Canaima en Neiva lugar donde también entrenan semanalmente.

Por: Isauro Quintero Barrera
Las olas de calor en la ciudad de Neiva llevan a buscar alternativas que en mediano y largo plazo aporten a la comodidad; este grupo de futbolistas integrantes del Club Profesionales Envigado Filial Neiva se puso las ‘botas’ y con palas, picas, manos lograron realizar una arborización en uno de los costados de la cancha sintética de Canaima.
“La iniciativa nació en visto que nos reunimos con el Secretario de Deportes y Recreación Municipal, Jesús Fernando Tejada y nos comentó las actividades que se van a realizar ahí en las oficinas y que se iban a sembrar unos árboles para colocar bonito el espacio de trabajo, porque eso era agradable para todos. El encargado de la sintética de Canaima nos comentó que sería bueno que cada club sembrará y donara unos árboles”, dijo Rubén Darío Suárez, entrenador del club.
Los integrantes del club también celebraron esta semana que ya hacen parte oficialmente de la Liga de Fútbol del Huila, el sembrar los árboles en el costado del escenario deportivo ubicado al sur de Neiva, fue con el objetivo que los escenarios de la ciudad tengan una mejor cara y mejorar el clima de entrenamiento, por ello, tocaron varias puertas para la obtención de los árboles.
“Nuestro club quiso hacerlo con 20 árboles y realizar la actividad sembrándolos con los deportistas en pro de que la cancha en donde entrenamos sea cada día más amena y tenga sombra, además para que el espacio no sea tan caliente y con ello, los niños puedan practicar el deporte y sus acompañantes estén cómodos. Como entrenador presenté la propuesta ante los padres de familia y ellos la acogieron con mucho compromiso para lograr hacerlo realidad y sembrar los árboles por parte de nuestro club”, explicó Suárez.
Los niños disfrutaron junto con su entrenador y algunos familiares la jornada en la que entendieron la importancia del medio ambiente. “Cada uno de los niños nos colaboraron con árboles, entre todos los niños esa tarde llevamos palas, picas, arena para la siembra e hicimos una colaboración y unimos las fuerzas para hacer la actividad medioambiental. El mensaje es claro es que como clubes no solo nos dediquemos al fútbol, sino que contribuyamos al medio ambiente, sabemos y somos conscientes del calentamiento global inmenso el cual nos afecta a todos, más a quienes entrenamos en las canchas sintéticas ya que el calor es impresionante, todos nos debemos preocupar en sembrar árboles”.
Ahora se espera que la comunidad cuide de los árboles plantados, que sean regados y los deportistas igualmente estar pendientes de su labor, en cuanto al tema competitivo los integrantes del Club Profesionales Envigado Filial Neiva se prepararan para un torneo nacional, al cual fueron invitados en Bogotá, entre otras competencias.
“En el segundo semestre vamos a volver a participar en todo lo que se llama liga del Huila en los municipales y departamentales; así mismo, estamos proyectando tres jugadores que les gustó a Envigado, estamos trabajando en todos los grupos para seguir siendo protagonistas como el año pasado, nuestro objetivo principal será ganar la liga, volver a ganar la Pony Fútbol y ganarnos un torneo departamental”, puntualizó el entrenador.