Niños de la Cuenca Río Las Ceibas celebraron su Navidad
Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva y La Cam les celebraron la navidad a más de 600 niños de la cuenca del río Las Ceibas.

Más de 600 niños de las 23 veredas que componen la cuenca del río Las Ceibas, celebraron la llegada del Niño Dios, actividad organizada por Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM.
En medio de un ambiente navideño, escuchando villancicos, pintando sus caritas con figuras navideñas, ofreciendo la novena, con Mimos, actividades lúdicas con mensajes educativos navideños y ambientales; y recibiendo sus regalos, los pequeños celebraron este día en compañía de la gerente de Las Ceibas, Gloria Enid Perdomo; y el director del proyecto Cuenca río Las Ceibas, Javier Cardozo.
Las actividades
Fueron desarrolladas en las veredas: Primavera, Santa Helena, San Bartolo y Chapuro; como parte del componente social del Proyecto Cuenca Río Las Ceibas, que administra la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena –CAM-; y tienen como objetivo reconocer la importante participación de la comunidad en las diferentes acciones que se desarrollan para conservar la fuente hídrica que abastece a la ciudad de Neiva.
“Hoy desde el sector de San Bartolo, cerrando actividades en este 2018, en este proyecto tan lindo con La Cam, Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila, les llevamos un poco de alegría y desarrollo a todos los niños que pertenecen a la cuenca. Todo el esfuerzo que hacen estas familias que mejor verlo gratificado con estas actividades para sus pequeños”, sostuvo, Gloria Enid Perdomo Quiroga, gerente de Las Ceibas.
En cada uno de los eventos desarrollados los niños estuvieron acompañados de sus familias y de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.
En la vereda Primavera, sede del Grupo organizado Agromezón, participaron aproximadamente 250 personas entre ellos 200 niños de las veredas Primavera, Palestina, San Miguel, Santa Lucía y Canoas, que hacen parte del Noat Sostenible.
Al centro docente rural de la vereda Chapuro, asistieron aproximadamente 100 personas entre ellos 50 niños del Noat Vivir y Conservar que agrupa las veredas el Chapuro y San Bartolo del Corregimiento El Caguán.
En Santa Helena celebraron las familias de 250 niños de las veredas: Centro Norte, Centro, Floragaita, Ceibas Afuera, Los Cauchos, Santa Barbara, Platanillal, El Vergel, Y Venadito del Noat Portal de La Cuenca; y en Pueblo Nuevo se reunieron las comunidades de las veredas: Alto de Motilon, La Plata, Tuquila, Motilón, Las Nubes y Pueblo Nuevo del NOAT La Reserva.
“Logramos llevar alegría a los niños en una época tan importante para ellos. Es un gran esfuerzo que hacemos todos los cooperantes por llevarles momentos agradables a los pequeños de la cuenca del río Las Ceiba”, dijo Javier Cardozo, coordinador del proyecto Cuenca Río Las Ceibas.