lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-11-03 12:18

Niño de cuatro años lucha por su vida tras ingerir una moneda

Bajo estrictos cuidados médicos en el Hospital Universitario de Neiva, se encuentra un menor de cuatro años oriundo del municipio de Campoalegre, que por curiosidad agarró una moneda y de forma accidental terminó ingiriéndola. Según autoridades de Infancia y Adolescencia, dicha situación se encuentra en investigación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 03 de 2017

Hasta la Unidad de Urgencia del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, fue remitido un menor desde el municipio de Campoalegre tras haber ingerido accidentalmente una moneda.

Según versiones de las autoridades, en un descuido de sus padres el pequeño agarró una moneda y por curiosidad se la llevó a la boca y de forma accidental resultó ingiriéndola, desatando una emergencia.

Hechos

DIARIO DEL HUILA al conocer la situación, indagó sobre lo sucedido, logrando establecer que la persona que se percató del incidente fue la progenitora del menor, quien lo traslado hasta el Hospital del Rosario de la Capital Arrocera del Huila.

«La situación ocurrió por descuido de los padres del menor. Según lo establecido, al parecer por cuenta de una travesura el pequeño ingirió una moneda siendo llevado de emergencia al hospital El Rosario de la localidad. Según las versiones de los padres, la madre del menor notó una actitud sospechosa en el comportamiento del menor; lo llevó al centro de salud donde tras exámenes, se pudo comprobar la presencia de un objeto que por sus características se determinó que se trataba de una moneda», indicó una fuente extra oficial.

Traslado a Neiva

Tras permanecer por varias horas bajo observación médica en el Hospital del Rosario de la Capital Arrocera, los médicos vieron la necesidad de trasladarlo hacia la ciudad de Neiva.

Asimismo, este medio de comunicación logró establecer que después de haber ingresado el menor hasta el Máximo Centro Asistencial Médico de Neiva, el menor fue nuevamente examinado por especialistas, quienes le realizaron diversos exámenes para poder decidir si es necesario intervenirlo quirúrgicamente para extraerle el objeto extraño.

Al cierre de esta edición, el menor permanecía bajo observación médica y los galenos analizaban con urgencia cuándo podría realizarse el procedimiento, pues la moneda se encuentra alojada en la tráquea y si no se efectúa la intervención médica con prontitud, el menor podría tener graves consecuencias en su salud. De igual modo, ayer los familiares esperaban el dictamen de los especialistas.

 


Comentarios