Neutralizan millonario robo a planta de sacrificio animal en Pitalito
Miembros adscritos a la Estación de Policía de Pitalito lograron evitar el robo a una planta de sacrificio animal en la Capital Laboyana. Según versiones de las autoridades, la acción policial, fue efectuada gracias al aviso oportuno de la comunidad que se percató del hecho. En el operativo fueron capturadas cuatro personas.
Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Inteligencia Policial y de Investigación Criminal de Pitalito, evitaron el hurto a una planta de sacrificio animal. Los investigadores fueron avisados por parte de la ciudadanía.
«Con la información recolectada y posteriormente analizada por los investigadores, se pudieron adelantar las acciones necesarias para dar con los posibles autores, de quienes habían acordado el ingreso a un establecimiento de sacrificio de vacunos con el fin de llevarse una caja fuerte con una suma importante de dinero», indicó el coronel Oscar Efraín Pinzón, comandante de Policía Huila.
Hechos
Según lo establecido por esta Casa Editorial, los hechos fueron registrados en la madrugada de este viernes. Los policías lograron observar a tres individuos y a una mujer que ingresaron al establecimiento, violentando la cerradura de las puertas y posteriormente amordazando y amenazando con arma de fuego al guarda de seguridad. De inmediato se dirigieron hacia el sector donde se encontraba la caja fuerte y allí procedieron a forzarla para sustraer su contenido.
Es ese instante, ingresan los policías que en una rápida reacción evitaron el hurto de $100 millones, los cuales estaban guardados dentro de una caja fuerte; dinero producto de la comercialización de los cárnicos en la semana.
Sorprendidos abriendo la caja fuerte
Fuentes oficiales agregaron que los sujetos capturados, fueron sorprendidos tratando de abrir el baúl de seguridad con herramienta especial para este tipo de elementos. De igual forma, las autoridades revelaron la identidad de las cuatro personas capturadas en flagrancia, quienes son Pedro Alexander Prieto Mosquera de 31 años; Jesús Camilo Vargas Rengifo de 20 años; Albert Antonio Arbeláez Bueno de 33 años y Angélica Herrera Pérez de 23 años. De igual manera informaron que durante el procedimiento policial, a los cuatro capturados se les halló un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis cartuchos, siete cartuchos calibre nueve milímetros, una caja con herramienta para forzar cerraduras, igualmente se les inmovilizó una motocicleta de alto cilindraje en la cual pretendían huir luego de cometer el hurto.
Al cierre de esta edición, los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de control de garantías donde deberán responder por los delitos de tentativa de hurto, secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.
