Neivanos se niegan a toma de prueba de coronavirus
La Secretaría de Salud municipal confirmó que 121 personas que podrían tener síntomas respiratorios evaden las pruebas para descartar el covid-19.

Con bastante preocupación dan a conocer las autoridades de salubridad en Neiva, dado a que en el último mes, alrededor de 121 personas se niegan a la toma de la muestra de COVID-19 luego de que posiblemente han tenido contacto con personas asintomáticas o con el virus.
“Según las pruebas que se han solicitado hay en el momento 121 personas que se han negado a la toma de la muestra por diferentes razones, principalmente por la estigmatización y el temor que hay de que a través de la prueba se transmite la enfermedad y la otra gran parte de personas se niega porque no desea que vayan hasta la vivienda a tomarse la prueba”, explicó Andrea Tatiana García, Epidemióloga de la Secretaría de Salud de Neiva.
Además, se ha confirmado que luego de que varias personas han llegado a los centros asistenciales de la ciudad con síntomas respiratorios se han escapado para evadir los resultados de los exámenes.
“Decirles a las personas que de ninguna manera se quiere hacerles daño, no está bien que pensemos que todos los profesionales de salud de Neiva se pusieron de acuerdo para hacerle daño a las personas, pasándoles un virus, eso es totalmente falso, entonces el llamado a la comunidad es que volvamos a creer en el personal de salud, creamos que lo que se está haciendo es en pro de la salud de todos nosotros, de la salud pública. Aclarar que las medidas son las que hay que tomar, no podemos esperar una realidad diferente si hemos hecho tantos esfuerzos para reducir la tasa de contagio y la rápida propagación del virus”, destacó la funcionaria.