viernes, 13 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-12-19 08:03 - Última actualización: 2019-12-19 10:53

Neivanos fueron asesinados en Cauca

Los comerciantes Álvaro Lozada y Juan Carlos Murcia, quienes habían partido desde Neiva en días anteriores al departamento del Cauca a bordo de una camioneta  vendiendo juegos de cocina, fueron asesinados bajo circunstancias extrañas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 19 de 2019

Desde el pasado viernes sus familiares habían perdido toda comunicación con ellos, razones por las que solicitaron la colaboración de las personas a través de la las redes sociales con el fin de encontrarlos cuanto antes.

Sin embargo en el transcurso del día de hoy en el municipio de Páez, Cauca, las autoridades indígenas reportaron que efectuaron el levantamiento de los cuerpos de los dos comerciantes hallados en la ribera del río con impactos de armas de fuego.

Tras las diligencias de levantamiento, los cuerpos fueron trasladados a La Plata, Huila, para las labores de inspección.

Juan Carlos Murcia identificado con cédula de ciudadanía N° 93397983, de Neiva. Con impacto de bala en la cabeza y cuerpo. Encontrado en el resguardo indígena de Wila.

La otra víctima es Álvaro Losada Murcia identificado con cédula de ciudadanía N° 83057781 de Neiva. Impacto de bala en la cabeza y cuerpo. Fue encontrado en las riveras del río Páez, por los lados del resguardo de Talaga.

Se conoció también información de  dos cuerpos en una fosa en Risaralda, entre el canelo y río chiquito. Según información extra oficial el  ejército Nacional los habría encontrado. En el momento  se está investigando y presuntamente se trata de los ingenieros de las Tic. Reportados como desaparecidos en este territorio.

Noticia en desarrollo.