viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-12-11 06:28

“En Rojas Trujillo estamos abandonados por el alcalde”

Mal estado en las vías del barrio, consumo de drogas, hurtos y poca presencia policial, mantienen alerta a los habitantes de este sector.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 11 de 2014

Rojas Trujillo, uno de los barrios más antiguos de la capital del departamento del Huila y el cual se encuentra localizado en la Comuna Tres de Neiva presenta irregularidades que tiene inconformes a los ciudadanos.

Varias vías del lugar se encuentran en pésimas condiciones, algunas calles son escenarios de hurtos a mano armada, un parque está convertido en guarida de viciosos y una antena de telecomunicaciones que interrumpe la tranquilidad de los residentes cada vez que se va el servicio de la energía.

En la Comuna Tres o Entre Ríos como también es denominado este sector de la ciudad, está localizada en el centro del área urbana sobre la margen derecha del río Magdalena, entre las cuencas del río Las Ceibas y quebrada La Toma. Limita al norte con las comunas Uno y Dos; al oriente con la Comuna Cinco; al sur con la Comuna Cuatro; y al occidente con el municipio de Palermo.

 

Una antena que incomoda

Según una habitante del lugar que reside diagonal al lugar donde está ubicada la antena de telecomunicaciones que al parecer pertenece a Tigo, los días en los cuales el servicio de energía es suspendido, ser acercan unos técnicos con una máquina que al parecer le suministra energía a la antena y el ruido que esta genera no permite que los habitantes estén tranquilos.

Además, los mitos que giran alrededor de estas antenas, también preocupan a los residentes del lugar pues allí está ubicado el Parque de los Niños y una escuela.

 

La vía

La carrera 1G bis # 22 – 09 presenta daños desde hace mucho tiempo en su malla vial. Quienes residen allí, manifiestan que los días en que llueve pasa por la calle tanta agua como si fuera un río. Piden que en lugar de estar fumigando cada dos días el barrio, deberían dedicarse a arreglar las calles, que bien malas sí están.

 

¡A destacar!

El Parque de los Niños ubicado en el barrio, se ve como un espacio en el cual van a disfrutar de las atracciones que allí están disponibles. Una de las cosas más importantes con las que cuenta este sector de Neiva, es el Punto Vive Digital que permite a niños, jóvenes y adultos disfrutar de las tecnologías.

 

Sin luz

La calle 22 del barrio, no tiene alumbrado público lo cual se presta en horas de la noche para que se cometan hurtos y se presente consumo de alucinógenos.

 

Hace 53 años

Aminta Serna, habitante del barrio Rojas Trujillo desde hace más de 50 años, asegura sentir profundo abandono por parte de la Alcaldía hacía el sector que la vio crecer.

Amante de los chistes, con ojos expresivos y gran carisma, Aminta Serna pasa las tardes sentada en las afueras de su vivienda observando pasar los días, contando cuentos y hablando con sus amigos.

 

El hueco

Este hueco que se encuentra ubicado en las instalaciones del Parque de Los Niños, genera peligro para quienes se acercan al lugar. Además, los malos olores que se perciben en el lugar y salen de este “cráter”, incomodan a los habitantes del barrio.