jueves, 11 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2014-07-24 07:51

Zona Rosa de Neiva, un problema constante

Habitantes aledaños a la carrera 5 y calle 14, afirman estar cansados del ruido constante por parte de los establecimientos públicos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 24 de 2014

“Es imposible descansar”, así lo aseguran habitantes cercanos a la Zona Rosa de la capital huilense con respecto al ruido que de lunes a lunes se presenta en este sector de la ciudad por parte de los establecimientos públicos que allí funcionan y de los ciudadanos que acuden a estos lugares para divertirse.

Valentina Córdoba quien reside en este sector, afirma que todos los días de la semana el ruido es constante y que descansar se hace más difícil debido a la contaminación auditiva que genera la cantidad de bares que ofrecen sus servicios a la ciudadanía. “Entre semana el ruido puede estar  durando hasta las 3:00 de la mañana maso menos pero los fines de semana dura hasta más tarde”.

Peleas protagonizadas por personas en estado de alicoramiento y jóvenes tomando en la calles, hacen parte de los muchos inconvenientes que los neivanos que habitan esta parte central de la ciudad comunicaron a DIARIO DEL HUILA.

“Es muy común que diariamente se presenten peleas en la quinta debido al estado de alicoramiento tan alto en la que se encuentran las personas que salen de esos sitios o que han estado tomando en la calle. Para nosotros es preocupante porque no hay seguridad y están poniendo en riesgo el resto de la población”, aseguró Córdoba.

 

¿Qué piden a las autoridades?

Valentina pidió a las autoridades que establezcan una medida de control a estos establecimientos para que entre semana “nos dejen descansar, es imposible dormir un lunes en la noche mientras hay un ruido incontrolable hasta la madrugada”.

Por otro lado, testigos aseguran que después de estar cerrados los establecimientos públicos, la gente sale a tomar a las calles a altas horas de la madrugada, encienden los equipos de sonido de sus vehículos y hacen un ruido mayor hasta el amanecer.