domingo, 15 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-05-22 09:10

Yo tengo Esperanza en las madres del Huila

En una multitudinaria celebración en Neiva del Día de Madres, Esperanza Andrade anunció una campaña cívico-social para salir de la desesperanza e ilusionarse y creer en un futuro mejor y con oportunidades para todos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 22 de 2017

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Con una asistencia de más de 1.800 mujeres de las diferentes comunas de Neiva, Esperanza Andrade celebró el Día de Madres en una jornada de música, canciones, danzas y sorpresas donde los únicos dos discursos fueron los de la candidata al Senado y su hermano Hernán, presidente del Directorio Nacional Conservador. En tarima también estuvo la progenitora Clema Serrano.

El mensaje

Hoy no vengo a hablarles de política, ni a pedirles su voto, empezó diciendo la ex secretaria de Gobierno Departamental. “Hoy quiero dirigirme, como amiga, mujer, madre y abuela. Quiero decirles que me identifico con todas ustedes, porque ante todo soy eso, una más de ustedes, con iguales preocupaciones y sentimientos”, manifestó.

Y a continuación les tocó la fibra y hurgó en sus emociones: “Hoy simplemente quiero que sepan que en mi corazón y en lo más profundo de mi ser siento lo mismo que ustedes, cuando en la calle se habla de corrupción, de falta de oportunidades, de falta de empleo. Por eso, quiero que sepan que entiendo lo que se siente cuando las dificultades tocan a la  puerta a diario y afectan a nuestras familias”.

“Sepan ustedes, amigas mías, que también, al igual que muchas de ustedes, he sentido la desilusión de pensar que no existe un futuro claro, que las cosas no van han mejorar y que nuestra vida se diluye como el agua entre las manos sin justificación ni valoración alguna”, les dijo Andrade, recibiendo la aprobación de la gente reunida en un club en la vía Neiva-El Caguán.

Seguidamente las ánimo y convocó a no darse por vencidas, a batallar, a ilusionarse con un mejor futuro, a tener una esperanza en la cual soñar y creer, “esa esperanza que nos hace sonreír en silencio mientras cocinamos o lavamos la ropa. Podemos soñar esperanzadas en que todo puede mejorar. Esa esperanza, pese a los problemas, nunca, nunca, nunca se pierde porque existe en nuestros corazones”.

La campaña

Luego las invitó a vincularse con una campaña social y esperanzadora que desarrollará en los próximos días, que las invite a la reflexión, a pensar en qué tienen esperanza; cuáles son sus anhelos más profundos, que siguen en el alma, gracias a que la esperanza los mantiene vivos, afirmó.

“Por eso, es que en sus manillas, tarjetas de invitación y pendones encuentran ese mensaje puntual. ‘Yo Tengo Esperanza en’… porque este es un proyecto que debemos construir entre todos, porque a todos nos va a servir, llenándonos de ilusiones y esperanza”, les aseguró.

Andrade les explicó que se trata de proyecto cívico y social, “que quiero compartir con ustedes las madres, para que como líderes y cabezas de sus hogares lo divulguen y difundan. Nos invita a que creamos y entendamos que viene para todos, la familia, nuestros hijos y el país, un futuro mejor”.

Sin mencionarlo específicamente, a continuación sugirió su propósito de llegar al Congreso en las elecciones de 2018 para representarlas y hacer realidad sus ilusiones:

“Quiero decirles que yo tengo esperanza, esperanza de construir un mejor país para nuestros hijos. Esperanza de que tengamos oportunidades de trabajo. Esperanza de que nuestros hijos tengan posibilidad de educarse. Esperanza de que una vez se eduquen se les de oportunidades laborales. Esperanza de que no caigan en el mundo de la droga, si se tienen mejores escenario deportivos. Esperanza de que tengamos salud y nuestros enfermos no se mueran en la puerta de los hospitales. Para todo eso se necesitan verdaderas políticas públicas y acciones concretas”.

Por eso, las invito a que entre todos construyamos un sueño colectivo en donde la esperanza nos anime a despertar y luchar cada día a pesar de las vicisitudes y problemas. Generemos una corriente e inundemos nuestras casas y barrios con ríos de esperanza para concluir que la vida puede ser mejor, si luchamos todos de la mano. Ustedes y yo, juntos en ese mismo propósito”, concluyó Esperanza Andrade.